NBA

Apoyo económico ante el movimiento Black Lives Matters

Continúa la controversia frente al inicio de la NBA y las protestas contra el racismo en Estados Unidos.

Uno de los primeros en alzar la voz ha sido Austin Rivers. El jugador de los Houston Rockets se ha mostrado partidario de apoyar el movimientos Black Lives Matters a base de una ayuda económica. De esta manera, el inicio de la NBA, no supondrá una distracción ante la situación frente al racismo que están viviendo en Estados Unidos.

 

Otro de los jugadores que se muestra preocupado por el tema del racismo en cuestión ha sido Lou Williams. El base de Los Ángeles Clippers cree que el comienzo de la NBA puede suponer una distracción para los aficionados ante el movimiento Black Lives Matters. 

 

Estos comentarios de Rivers y Williams llegan tras la valoración por parte de alrededor de 100 jugadores sobre la posibilidad de jugar aislados tres meses de competición en Disneyworld, Orlando. Parece que el inicio de la NBA vuelve a estar en el aire. 

 

Irving no quiere que comience la temporada

Sin duda, uno de las cabezas pensantes del movimiento contra el racismo es Kyrie Irving. El jugador de los Nets ha sido el que ha saltado a la palestra estos días pidiendo la no reanudación de la temporada regular de la NBA. Mientras que Rivers apuesta por ayudar económicamente a las protestas.

 

"Con este dinero podrías ayudar a más personas y dar tiempo y energía al movimiento BLM porque el cambio es necesario y porque la injusticia ha estado sucediendo durante mucho tiempo”, afirmaba Rivers. 

 

Rivers está de acuerdo con la pasión que Irving dispone ante el movimiento Black Lives Matters. "Me encanta la pasión de Kyrie por ayudar a este movimiento. Estoy con él, pero no a costa de toda la NBA y las carreras de los jugadores", dijo Rivers.

 

Para Rivers reanudar la temporada es lo correcto. “Podemos ayudar a cambiar la forma en que se viven las vidas de los afroamericanos. Creo que tenemos que hacerlo. Pero cancelar y boicotear el retorno no es lo correcto, en mi opinión. Los muchachos quieren jugar y aportar y ayudar a un cambio”, sentenció.

Consuelo Cuesta.

Compartir en

Cargando...