NBA

El regreso de la NBA, en el aire

Las protestas contra el racismo ponen en duda el regreso de la NBA en Disneyworld, Orlando.

La repercusión del asesinato de George Floyd llega hasta la mismísima NBA. La vuelta a la competición de la mejor liga de baloncesto del mundo, queda pendiente. Ha sido Kyrie Irving el que ha iniciado el movimiento. Ha reunido a alrededor de 200 jugadores en una videoconferencia donde han estado ofreciendo sus aportaciones de si se debe jugar o no lo que resta de temporada regular. 

 

Para los jugadores de la NBA estar jugando tres meses en Orlando encerrados para divertir a los aficionados, además de una mejora económica para la liga, va en contra de sus principios. A partir de ahí, la vuelta de la competición queda pendiente hasta nuevo aviso. Cuando parecía estar todo encajado en Disneyworld, vuelven las dudas.

 

Declaraciones de Irving

"Estamos yendo a marchas y protestando para dejar a nuestras familias en estos tiempos de miedo e incertidumbre y reunirnos en un sitio en el que nuestros propietarios no estarán? ¿Qué tipo de sentido tiene eso? Ese lugar no es tan mágico”, declaraba Irving. 

 

Pero Irving no está solo, también le acompañan en esta protesta otras estrellas de la NBA como: Melo Anthony, Donovan Mitchell o Dwight Howard. Al otro lado de la balanza, están otros jugadores que no dan su opinión por miedo. Parece ser que los mundos mágicos de Disney no gustan tanto. Priman las protestas frente al racismo.

 

Consuelo Cuesta.

Compartir en

Cargando...