LEB Oro

UN TRIPLAZO DE RAÚL LOBACO SALVA LOS MUEBLES ANTE EL CLAVIJO

El escolta aragonés, que cuajó un excelente encuentro, fue el protagonista de la apurada victoria de un Alimerka Oviedo, en el que también destacaron Dan Duscak y Tanner Stuckman.

El marcador señala un empate a 78 en el marcador con 2,9 segundos por jugar. Dan Duscak saca de banda en el campo del Rioverde Clavijo y se la entrega a Raúl Lobaco. El exterior zaragozano recibe del esloveno, da un bote y se eleva con toda la sangre fría del mundo, desde la distancia de un triple NBA, desde su casa, y la clava en el último segundo. La euforia se desata en el conjunto ocebista con todos los integrantes del plantel azul corriendo para amontonarse encima del héroe de la matinal del domingo.

 

Así fue el desenlace del duelo disputado por el Alimerka Oviedo Baloncesto en tierras riojanas, saldado con un triunfo que permite rozar con los dedos la permanencia en la LEB Oro una temporada más. Y es que el conjunto ovetense, tras superar de forma consecutiva a HLA Alicante y Rioverde Clavijo, ya suma 10 triunfos y tiene 4 de ventaja sobre Cáceres y Castellón, este último precisamente el próximo rival de los carbayones en el duelo a disputar el domingo que viene.

 

De todos modos, no fue un partido brillante por parte del Alimerka. El equipo de Javi Rodríguez dependió mucho de su acierto desde el perímetro (de hecho lanzó más triples que tiros de 2 puntos, 36 por 34), sin contar apenas con su juego interior. Marc Martí cayó lesionado y habrá que ver el alcance de esa lesión muscular, que posiblemente le haga perderse los próximos partidos del OCB. Por otro lado, Hall Elisias se limitó a hacer bulto, ya que no le dieron ni un solo lanzamiento.

 

Llama poderosamente la atención la defenestración sufrida por el jugador haitiano, que después de firmar un notable encuentro ante el Lleida, ha disfrutado de un total de apenas 17 minutos en los 3 siguientes choques. Curiosamente con Raúl Lobaco ha sucedido totalmente lo contrario. El aragonés no jugó ni un segundo en el mentado partido ante el Lleida, pero en los 3 siguientes compromisos ha jugado un total de 71 minutos con 50 puntos anotados y un notable 12/20 en triples, yendo además en rendimiento claramente creciente. ¿Cosas extrañas las que suceden esta temporada en la plantilla ocebista o simplemente serendipias propias del programa de Iker Jiménez?

 

 

El encuentro tuvo un desarrollo muy similar a muchos otros de los jugados esta temporada por el Alimerka Oviedo. Dominio azul, incluidas interesantes ventajas, durante buena parte del match, con posterior fase de bloqueo ofensivo, remontada del rival y final igualado, que esta vez sí que cayó del lado asturiano.

 

Martí y Horton lideraron el primer tirón del OCB (7-12), aunque pronto el protagonismo recayó en Josep Pérez y Dan Duscak. Ambos bases sostuvieron con sus aciertos al conjunto carbayón durante el primer tiempo. De hecho, una acción del esloveno otorgó una ventaja de 14 puntos ya en el segundo periodo (21-35).

 

Los hermanos Urtasun eran anulados por la defensa ocebista, por lo que el Clavijo confió sus opciones en el juego interior. Entre Tamba y Nicolau le hicieron un buen estropicio al OCB. Además, un triple de Miguel De Pablo recortó la diferencia a tan solo 3 tantos al llegar al intermedio (35-38).

 

El Alimerka, que ya había firmado un segundo cuarto bastante flojo, repitió rendimiento en el tercer acto. Por el contrario, el Clavijo se lo creía cada vez más. Un triple de Álex Urtasun puso por delante a los riojanos (46-43), mientras Yasin Kolo se convertía en un auténtico dolor de cabeza para la defensa del Alimerka.

 

Se vivió un momento delicado, pero aparecieron de forma oportuna Horton y Duscak para darle oxígeno a su equipo (52-53). Tan solo fue un soplo de aire fresco, porque el Clavijo siguió apretando con un parcial de 10-0 con Kolo y Knudsen muy inspirados (62-53).   

 

 

En ese momento de vacilación surgió la figura de un Raúl Lobaco, que sería totalmente determinante para el desenlace del partido. Y no solo por anotar el triple decisivo, si no porque el joven escolta zaragozano se, con 16 puntos en el último cuarto, echó el equipo a sus espaldas, convirtiéndose en el autentico héroe del Alimerka.

 

Stuckman y Duscak también asumieron lanzamientos importantes para mantener al OCB en momentos de soberanía local. Sendos tiros libres del base balcánico adelantaron al Alimerka en el numerador con 1:09 por delante (73-75). Empató de la misma forma Moreno, pero Lobaco acertó desde el triple. La respuesta logroñesa llegó con otro triple de Knudsen (78-78).

 

La conclusión no fue apta para cardiacos. Josep Pérez erró de 3 a 6 segundos del final, dejándole el que se suponía que sería el último ataque para el Clavijo. Sin embargo, el cuadro local perdió la posesión, por lo que el turno le correspondía al OCB. Raúl Lobaco decidiría con un triple que ya forma parte de la imaginería del club azul.

 

Lobaco terminó el encuentro con 26 puntos, 6/8 en triples y 30 de valoración, ¡casi nada!. Le secundaron a la perfección Dan Duscak (15 tantos y 4 asistencias), Tanner Stuckman (11),, Demetric Horton (9) y Josep Pérez (8 y 4 asistencias).

 

Por el Rioverde Clavijo cabe destacar las actuaciones de Yasin García Kolo (20+6, 28 de valoración), Javier Nicolau (13+6), Ismael Tamba (12+10), Alberto Moreno (11) y David Knudsen (8).

 

 

 

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: CB Clavijo/Juanjo Acobi)

Compartir en

Cargando...