LEB Oro

UN ALIMERKA NOTABLE SUMA UNA VALIOSA VICTORIA ANTE EL BETIS

El conjunto azul se hizo acreedor al triunfo en un duelo emocionante que se decantó en los instantes finales. Demetric Horton (21) y Mikel Sanz (20) guiaron al éxito a la formación ocebista.

Emoción e intriga hasta el final. Eso es lo que deparó el encuentro de la 28ª jornada de la LEB Oro entre el Alimerka Oviedo Baloncesto y el Real Betis Baloncesto, que cayó del lado local por un ajustado 86 a 81. El conjunto de Javi Rodríguez mereció una valiosa victoria, que le acerca mucho más al objetivo de la permanencia, aunque hizo sufrir a su entregada afición en un final de partido no apto para cardiacos.

 

El encuentro fue un claro ejemplo de lo que está siendo la temporada para el Alimerka. El cuadro ovetense alternó momentos brillantes con rachas de mal juego en un partido de constantes tirones de unos y otros. En ese toma y daca bien es cierto que el OCB fue mejor, aunque arrastró durante todo el partido el eterno problema de los tiros libres. Y es que los jugadores locales firmaron un pobre 13/25 que le complicó la vida de forma importante.

 

Tras un comienzo más atinado por parte bética (5-10), el Alimerka reaccionó de la mano de Martí y Horton (14-10). Pero el encuentro no se iba a romper ni mucho menos. El Betis respondió a base de triples hasta el punto de tomar una renta de 7 tantos (22-29). El Alimerka realizó un segundo cuarto notable, guiado por la garra de Hugo López. El encuentro llegaba al intermedio con un triple de Horton que ponía un 48-43, que daba una idea de lo movido que había sido el primer tiempo.

 

 

El espectáculo de Horton continuó tras el paso por vestuarios, pero el Alimerka no era capaz de librarse de su pegajoso rival. Incluso un triple de Kuksiks situó al Betis con 4 puntos de ventaja (63-67). En esos momentos de incertidumbre apareció al rescate Mikel Sanz, que con sus aciertos revitalizó a su equipo.

 

Cinco puntos consecutivos del alero vasco ponían un 79-71 en el luminoso con 4:10 por jugar. El Alimerka pudo sentenciar el duelo desde la línea de tiros libres, pero ese vía crucis iba a jugar una mala pasada a los ocebistas con un 2/8 en un visto y no visto. El Betis aprovechó la coyuntura para estrechar el margen con canastas de Joaquín Rodríguez y Berzins (84-81). Pero a Horton no le tembló el pulso, ya que el exterior estadounidense sentenció la contienda con dos aciertos desde la línea de personal.

 

Demetric Horton (21+5+4 y 23 de valoración) y Mikel Sanz (20, 3/8 en triples y 21 de valoración) fueron los dos grandes artífices de la victoria ocebista, sin olvidar el aporte de Raúl Lobaco (10+7), Hugo López (8+4) y Tanner Stuckman (8).

 

Por parte del Betis hay que destacar el papel jugado por 5 hombres: Joaquín Rodríguez (17 y 7 asistencias), Kaspars Berzins (16+7), Eddy Polanco (11+8), Lucas Faggiano (11) y Rihards Kuksiks (11).

 

 

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Julián Rus/OCB)

Compartir en

Cargando...