1ª Nacional Femenina

SEMANAS DE INCERTIDUMBRE PARA EL FODEBA

El club gijonés encara unas semanas que pueden definir su futuro. Con pocas jugadoras disponibles, el Fodeba podría renunciar a competir en 1ª Nacional Femenina.

Tras ocupar la pasada temporada en la séptima posición del Grupo A-1, el CDB Fodeba daba por buena una campaña en la que el conjunto rojinegro había accedido al grupo de los mejores y competido en muchos partidos a buen nivel.

 

Todo hacía pensar que el club gijonés volvería a competir en 1ª Nacional Femenina esta inminente temporada, pero a día de hoy existen serias dudas sobre su participación en la misma.

 

Un total de cinco jugadoras pueden abandonar la disciplina del Fodeba, yendo tres de ellas al recién ascendido Universidad de Oviedo. Se trata de Sandra Bonache, María López y Aída Fernández, destacando la marcha de la primera de ellas, una verdadera institución en el conjunto gijonés.

 

Asimismo otra de las jugadoras referencia del Fodeba, María Magadán, podría tomar la puerta de salida, mientras que en el banquillo Pedro Labra no continuará, ocupando su lugar como máximo responsable del banquillo rojinegro Eusebio Langa.

 

Confirmada la renuncia del Colegio San Fernando y la participación del CB Innobasket y del Universidad de Oviedo, la situación del Fodeba puede suponer un nuevo golpe para el baloncesto asturiano femenino. Recordemos que la pasada temporada el Fodeba se fusionaba con el CD Basketmar con el objetivo de formar un club potente en Gijón, meta reforzada con el acuerdo de colaboración suscrito con el Gijón Basket 2015.

 

El tiempo dirá cómo evolucionan las cosas. Esperemos que las rojinegras puedan formar un equipo competitivo y saltar a los parqués de la 1ª Nacional Femenina.

Compartir en
María López estaría cerca de incorporarse al Universidad de Oviedo (Foto: Asturbasket).

Cargando...