1ª Nacional Masculina

RUBÉN SUÁREZ Y EL ESTADOUNIDENSE MIKE KUETHE SE INCORPORAN AL CÍRCULO GIJÓN

El legendario Rubén Suárez volverá a la acción en las filas del nuevo Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento, que también adquiere los servicios del interior estadounidense Mike Kuethe.

El debutante en 1ª Nacional Masculina, Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento, comienza a dar pinceladas de la que se espera que sea una plantilla muy competitiva. El conjunto gijonés ha conseguido hacer que uno de los jugadores referencia en el baloncesto asturiano de la última década, Rubén Suárez (14-01-1978; Gijón), descuelgue las botas y vuelva a las canchas.

 

El veterano base de 39 años y 1,87 metros tuvo su última experiencia como jugador profesional en las filas del Oviedo Club Baloncesto en la temporada 2011-12 militando en LEB Plata. En esa campaña disputó un total de 24 partidos con unos promedios de 4,3 puntos, 2 rebotes, 1,9 asistencias, 1,1 recuperaciones y 4,7 créditos de valoración.

 

El gijonés puso en esa temporada el punto final a una etapa de 3 años con el club carbayón. Anteriormente había estado durante siete temporadas consecutivas con el Gijón Baloncesto en LEB Oro y LEB Plata. Rubén Suárez también ha defendido las camisetas del Real Grupo de Cultura Covadonga, CB Guadalajara y Cerámica Leoni Castellón.

 

MIKE KUETHE SERÁ EL PRIMER NORTEAMERICANO DEL CÍRCULO GIJÓN

Por otra parte, el Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento ha anunciado la llegada del ala-pívot estadounidense Mike Kuethe, jugador de 30 años y 2,01 metros que llega procedente de Sacramento. Kuethe formó parte del All Stars Sacramento y San Francisco Pro-Am en sus giras por China, Austria y México. También trabajó con los Golden State Warriors y Sacramento Kings en Youth Department.

 

Su formación tuvo lugar en Chabot College. Se trata de un jugador con gran nivel defensivo y buenas prestaciones en ataque. Aunque no tiene experiencia profesional, llega a Gijón con mucha ilusión y ganas de aportar todo a su nuevo equipo.

 

Próximamente se seguirán anunciando nuevas incorporaciones a la plantilla que este año debutará en 1ª Nacional Masculina bajo la dirección en el banquillo de Nacho Galán y Jorge Artime y la dirección deportiva de Miguel Díaz.

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos: Chema González y Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento)

Compartir en

Cargando...