LEB Plata

¿QUIÉN SE LLEVARÁ LA QUINTA BATALLA ENTRE TÉCNICOS ASTURIANOS EN LEB PLATA?

Hasta el momento Nacho Galán y Jenaro Díaz presentan un balance de dos victorias para cada uno en los cuatro partidos que han enfrentado a ambos técnicos en la categoría plateada. El partido del domingo desequilibrará la balanza.

Si no surge ningún imprevisto, el encuentro que enfrente este domingo a partir de las 18:00 horas al Reina Yogur Clavijo CB y al Círculo Gijón, será el quinto duelo de la historia entre Nacho Galán y Jenaro Díaz, todos ellos en LEB Plata.

 

De momento, el balance entre el entrenador gijonés y su homólogo ovetense es de tablas, con dos triunfos para cada uno de ellos, con la particularidad de que siempre ha ganado el equipo que ha jugado como local.

 

El CB Clavijo ha sido un rival habitual en las dos temporadas y pico que lleva el Círculo en LEB Plata, pues ambos conjuntos comparten Conferencia en la Oeste. El primer partido entre ambos equipos fue hace dos campañas, cuando el cuadro geométrico derrotó al entonces denominado Bodegas Rioja Vega por 63-59 en un partido muy poco vistoso. Saúl Blanco lideró al conjunto gijonés con 24 puntos en una noche soberbia del alero ovetense.

 

En la segunda vuelta se tomó el desquite la escuadra riojana, que venció por 88-84 en un choque muy disputado. Shane Osayande (17+12), Robert Swift (15) y Pieter Prinsloo (14) encabezaron una anotación gijonesa muy repartida, pues hasta seis jugadores lograron dobles dígitos. Por parte riojana, sobresalió el desempeño de Arnau Parrado, autor de 26 tantos.

 

La pasada temporada el Círculo volvió a imponerse en el Palacio de los Deportes de Gijón, derrotando al Bodegas Rioja Vega por 78-67 en la cuarta jornada de la Primera Fase. Gregorio Adón (17), Javi Menéndez (14+10) y Mackuei Puondak (11+9) lideraron a los ganadores. Por el equipo de Jenaro Díaz, Beau Justice fue el máximo encestador con 15 unidades.

 

En la devolución de visita hubo triunfo del Bodegas Rioja Vega, que superó a los geométricos por 81-72. El Círculo tuvo a sus mejores bazas en las figuras de Rob Ukawuba (20) y Gregorio Adón (17+7), pero en el equipo logroñés se salieron Terrence Bieshaar (23+6) y Marcos Portález (17+11). Precisamente este último será otro de los protagonistas del partido del domingo, pues se medirá al que fue su equipo la pasada campaña.

 

El Círculo Gijón (0-3) llega a este compromiso con la necesidad de inaugurar su casillero de triunfos en una temporada con un comienzo realmente extraño, ya que ha visto cómo se aplazaban sus tres partidos como local, mientras perdía los tres disputados a domicilio.

 

Por su parte, el Reina Yogur Clavijo CB (2-4) sí que ha podido jugar todos sus partidos, de los que perdió los cuatro primeros, aunque ahora acumula una racha de dos victorias consecutivas, que el equipo de Jenaro Díaz, que cumple su cuarta temporada en Logroño, querrá extender derrotando a los gijoneses.

 

El pulso se mantiene, así pues, totalmente igualado a la espera de la “batalla del domingo”, que desempatará provisionalmente la pugna entre estrategas asturianos.

 

(Artículo: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...