Ligas Extranjeras Euroliga

¿QUIÉN SE LLEVARÁ A NICK CALATHES AL HUERTO?

El base de 31 años y 1,98 metros es objeto de deseo de media Europa baloncestística. Al serio interés suscitado en equipos como Olympiacos, CSKA o Real Madrid, se suma el más reciente del FC Barcelona tras la rescisión de Malcolm Delaney.

El “tronista” del momento en el baloncesto europeo tiene nombre y apellido. No es otro que Nick Calathes, el base del Panathinaikos, sin duda alguna, uno de los mejores y más determinantes en su puesto en el Viejo Continente.

 

Al jugador natural de Florida, su actual equipo, el Panathinaikos, le ha ofrecido una renovación a la baja aunque le queda un año de contrato. El gigante verdiblanco le pagaría 1,8 millones de euros por temporada en un contrato de 3 años. Cabe recordar que Nick tiene en su contrato actual un salario de 2,2 millones de euros por temporada, por lo que si acepta dicha renovación, perdería de ganar 400.000 euros por el ejercicio 2020-21, último de su vigente contrato.

 

Si el base greco-americano no renueva por el Panathinaikos, el abanico de novias es tan amplio como mareante: Olympiacos, CSKA Moscow, Anadolu Efes, Zenit St Petersburg, Real Madrid y FC Barcelona, se han interesado, en menor o mayor medida, por uno de los calvos con más genio del deporte de la canasta.

 

El CSKA se ha mostrado muy interesado en hacerse con los servicios de Nick Calathes, toda vez que la estrella de los moscovitas, Mike James, parece cerca de renovar. Si consiguiera juntar a este duo de “jugones”, el CSKA poseería una pareja de bases dominante en Europa.

 

Otro de los mejores colocados para hacerse con los servicios del internacional heleno es el Olympiacos con el golpe adicional que supondría arrebatarle su estrella a su máximo y sempiterno rival. En los rojiblancos, Calathes se reuniría con Vassilis Spanoulis, deidad de los del Pireo que se recupera de una grave lesión de tobillo y que a sus 37 años necesita un relevo que bien podría llegar con su compañero de selección.

 

Menos probables parecen las opciones de Anadolu Efes o Zenit St Petersburg. Los de la capital imperial rusa admiten que Calathes se les podría escapar por no tener suficiente músculo financiero, mientras que el cuadro otomano no ha mostrado apostar firmemente por el fichaje de Calathes, al menos de momento.

 

Terminamos con los representantes del baloncesto español, Real Madrid y FC Barcelona. Nick ha sonado como posible relevo de Facundo Campazzo, si el argentino termina oyendo los cantos de sirena procedentes de la NBA. El último en sumarse a la “Calathesmanía” es el Barça, que ayer mismo rescindía el contrato de Malcolm Delaney y necesita un base que complemente a Thomas Heurtel para la próxima temporada, ya que el canadiense Kevin Pangos no seguirá en el club azulgrana.

 

Mientras tanto, el Panathinakos ya se mueve en el mercado y podría culminar el fichaje de Stefan Jovic si Nick Calathes emprende el vuelo. El base serbio ha firmado una notable temporada en el BC Khimki, que lucharía por mantenerle en sus filas.

 

Está claro que se avecina un verano de muchos movimientos en el mercado de Euroliga. La posible marcha de Nick Calathes del Panathinaikos provocaría un efecto dominó con más de un club implicado en el trasiego de jugadores determinantes.  

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...