Liga Femenina 2

¡QUÉ CORAZÓN TIENES, ADBA!

El conjunto avilesino se mantiene vivo tras un sensacional triunfo en la pista del Tenerife La Laguna. Lucía Martínez, Marta Gómez y Sara Fraile destacaron como principales protagonistas en el triunfo asturiano.

Con todas las posibilidades en contra, un viaje largo por delante y una Claudia Alonso aún a medio gas, muchos podríamos haber pensado que el ADBA-Sanfer podía despedirse de la salvación en su compromiso ante el Tenerife La Laguna Clarinos. Pero el cuadro avilesino demostró saber crecerse ante las adversidades, firmando un encuentro excelente ante la formación canaria para mantenerse con vida y, de paso, prácticamente asegurar la antepenúltima posición, cuestión nada baladí en caso de que quede alguna plaza disponible en esta categoría durante el próximo verano (66-73).

 

El ADBA salió mandón ya desde el salto inicial, yéndose 7 puntos arriba al final del primer cuarto (11-17). Ese buen comienzo sería tan solo un aperitivo de la exhibición avilesina en el segundo acto. Lucía Martínez estuvo soberbia en este tramo del encuentro, mientras que el perímetro de las asturianas funcionaba a la perfección (21-38).

 

En los primeros compases del tercer periodo se alcanzó la máxima renta de 22 puntos, pero a partir de esa cota el Tenerife comenzó a rebajar la diferencia hasta acercarse a tan solo 12 puntos con todo un mundo por delante (42-54).

 

Muñoz lideró la reacción local, apoyada por Ríos, Traoré y Hernández (56-59). Un triple de Marta Gómez y una canasta de Iris Ramos fueron como agua en el desierto para el ADBA, que encaró la recta final del choque con un buen colchón de puntos. El ADBA estuvo muy seguro desde la línea de tiros libres en la recta final, sumando, de esta forma, su sexta victoria de la temporada.

 

Lucía Martínez alcanzó los 19 puntos y 6 rebotes, secundada por Marta Gómez (17+7), Sara Fraile (12 y 4/6 en triples), Claudia Martínez (8), Iris Ramos (7) y Marina González (7). El ADBA consiguió un notable 11/26 en triples. Por parte local, sobresalieron Gloria Muñoz (19), Carmen Vila (18+5) y Nerea Ríos (16 y 5 asistencias).

 

Tras este triunfo, el ADBA-Sanfer se pone con balance de 6-17, mientras que el Ponce Ginemédica Valladolid, que cayó ante el Segle XXI (76-44), está con 8-15, y el Magec Tías Lanzadote Contra la Violencia de Género, posee un 8-14 y tiene un partido pendiente, después de caer ante el Mipelletymás BF León (56-37). Con 3 jornadas por delante, las avilesinas aún conservan opciones matemáticas de permanencia, aunque es cierto que el calendario restante no favorece a las jugadoras de Carlos Galán, pero que nadie dude que estas chicas no dejarán de intentarlo.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...