Junior Masculino

PREVIA TERRITORIO JUNIOR – UN TERCER PUESTO POR DEFINIR

Sanfer ADBA e I-Lanza CB Pumarín-Círculo Gijón se juegan la tercera posición de la liga regular con la Final A-4 en el horizonte.

 

Se disputa este fin de semana la última jornada de la liga regular en la 1ª Junior Masculina. Con las 4 plazas para la Final A-4 ya adjudicadas para Alimerka Oviedo Baloncesto (7-0), Grupo Covadonga (6-1), I-Lanza CB Pumarín-Círculo Gijón (5-2) y Sanfer-ADBA (5-2), tan solo queda por definir el orden de las mismas.

 

Sanfer y Pumarín se juegan la tercera posición, con el objetivo de librarse en las semifinales del gran favorito, el Alimerka OCB. Los avilesinos visitan al Grupo Covadonga en un duelo que podría repetirse en la Final A-4, mientras que los pumatas jugarán en la pista del I-Lanza Gijón Basket Azul (2-5).

 

Por su parte, el cuadro ocebista buscará cerrar invicto esta fase en su compromiso en la cancha de la Atlética Avilesina (2-4).

 

En duelo adelantado a este pasado jueves, el Colegio École superó al Asturiana de Basket por 82 a 72 en un partido muy entretenido. Los locales dominaron ligeramente el primer tiempo (43-38), pero vieron como el Asturiana remontaba para llegar a un final muy igualado. Un tiro libre de David Suárez le dio a los visitantes 3 puntos de renta (66-69), pero los colegiales forzaron la prórroga con un 2+1 de Javi Segovia.

 

En el tiempo extra, el École estuvo mucho más atinado con un parcial de 13-3 a su favor. Javi Segovia brilló en el aspecto anotador por parte local, sin olvidar el gran desempeño de Diego García. Por el Asturiana de Basket, destacaron Alberto Suárez y David Suárez.

 

PROGRAMA DE LA JORNADA

Sábado a las 16:00 horas – Grupo Covadonga vs Sanfer-ADBA

Domingo a las 10:00 horas – I-Lanza Gijón Basket Azul vs I-Lanza CB Pumarín-Círculo Gijón

Domingo a las 12:30 horas – Atlética Avilesina vs Alimerka Oviedo Baloncesto

Descansa: CB Laviana.

 

Jugado el jueves 21 de marzo – Colegio École 82 – Asturiana de Basket 72

 

Javi Segovia (32 y 25 de valoración), Mario Martínez (13+8), Diego García (12 y 21 de valoración) y Lucas Menéndez (11) – Alberto Suárez (22+19, 27 de valoración), David Suárez (19+6), Juan Sánchez (13) y Sergio Vega (8+11).

 

(Previa: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...