LEB Oro

PREVIA LEYMA VS LIBERBANK – PUMARÍN, FACTOR CLAVE PARA FORZAR EL DESEMPATE

El Liberbank busca igualar la serie en un duelo en el que el apoyo de la afición puede ser determinante. Pablo Ferreiro es duda a causa de una tendinitis en el hombro.

Martes 25 de mayo a las 19:00 horas – Polideportivo de Pumarín – Árbitros: Pere Munar, Guillermo Ríos y María Ángeles García.

 

Ganar o ganar. Ese es el lema con el que saltará hoy a la pista la plantilla de un Liberbank Oviedo Baloncesto, que se juega a todo o nada su futuro en los playoffs ante el Leyma Coruña. Tras el 74-66 registrado en el primer partido a favor del conjunto coruñés, el futuro de los ocebistas pasa obligatoriamente por una victoria en el encuentro de hoy, que obligue a la disputa del partido de desempate en esta primera eliminatoria el próximo viernes.

 

En un día especial en Oviedo por la festividad de Martes de Campo, el apoyo de la afición, aunque sea en la cantidad limitada de 300 espectadores, resultará clave y se espera que Pumarín registre un ambiente como en las mejores ocasiones. El Liberbank tendrá la duda del base Pablo Ferreiro, que sigue afectado por una tendinitis en el hombro, por lo que podría ser el descartado de la convocatoria toda vez que Natxo Lezkano tiene a su disposición una plantilla de 13 hombres.

 

Declaraciones Natxo Lezkano: “es un playoff muy corto y no hay tiempo para demasiado. Ahora la presión se traslada a nosotros y tendremos que hacer valer el hecho de jugar en casa”.

 

Fuimos muy competitivos en el primer partido. El hecho de estar arriba en el marcador a falta de 4 minutos hace pensar que hicimos muchas cosas bien y que podemos competir contra este equipo. Obviamente es un equipazo y tienen mucha calidad, pero nosotros también”.

 

Pumarín siempre te da un plus. Aunque venga poca gente, lo notamos. Nos gusta jugar en casa delante de nuestros fans”.

 

 

LAS CLAVES DEL PARTIDO

Si el Liberbank quiere salir airoso de este segundo pulso ante el Leyma Coruña deberá mantenerse en el máximo nivel en varios aspectos. La lucha por los rebotes se presenta como uno de los puntos clave en el encuentro. En el primer encuentro el conjunto azul capturó más rebotes que el combinado de Sergio García, 41 por 38. Por tanto, los ovetenses tendrán el objetivo de mantener ese buen tono en los tableros, especialmente cerrar bien el rebote defensivo ante un equipo que lanza muchos triples y que podría cometer muchos errores desde el 6,75.

 

Precisamente los triples es un aspecto importante de mejora para las huestes de Lezkano, que tan solo acertaron un 5/21 en el primer duelo, un 24% muy lejos del 36,7% que acreditó en la Fase de Ascenso. Asimismo el aspecto ofensivo es otra área de mejora para el Liberbank, que únicamente sumó 66 puntos en el partido disputado el pasado viernes.

 

El balance de recuperaciones/pérdidas en este primer envite tampoco fue nada alentador para la escuadra carbayona con 5 balones recuperados y 13 perdidos. Por último, otro factor no menos capital y que no depende del OCB será la actuación arbitral que no acompañó en el primer partido. Por ejemplo, a Oliver Arteaga, uno de los faros del Liberbank y jugador que recibe constantes contactos, tan solo se le pitó una falta a favor en el encuentro de Coruña. Sería deseable que los colegiados respetaran como es debido a un equipo que tiene todo el derecho del mundo a luchar de tú a tú con los transatlánticos de la competición.

 

(Previa: F. Gayo/Fotos: Santiago Briansó/OCB)

Compartir en

Cargando...