LEB Plata

PREVIA CÍRCULO GIJÓN – DUELO A CARA O CRUZ ANTE ALGECIRAS

Los hombres de Nacho Galán disputan un partido clave ante el conjunto algecireño, que llega a Gijón en plena lucha por la supervivencia.

Sábado 19 de marzo a las 20:00 horas – Palacio de Deportes de Gijón – Árbitros: Guillermo García y Jesús Criado.

 

El Círculo Gijón (9-12) afronta esta tarde a partir de las 20:00 horas en el Palacio de Deportes un encuentro que se puede calificar como un auténtico “cara o cruz” ante el Damex UDEA Algeciras (6-15). Un triunfo ante el cuadro andaluz supondría un balón de oxigeno para un equipo gijonés que en estos momentos ocupa posiciones de Playouts de Permanencia. Por el contrario, si al finalizar el partido de hoy el resultado es adverso, el panorama se oscurecerá mucho.

 

No en vano el Círculo se la jugará en las cinco jornadas que quedan de liga regular. Ahora llegan dos partidos cruciales ante los dos últimos clasificados del Grupo Oeste, el Damex UDEA Algeciras y el Aquimisa Carbajosa, para posteriormente pasar por un encuentro que podría ser toda una final con el Reina Yogur CB Clavijo como rival. Las dos últimas jornadas son, en principio, muy exigentes con adversarios de la zona alta como Innova Chef (en casa) y Tizona-Universidad de Burgos (a domicilio), por lo que sería recomendable no tener que jugarse el todo por el todo en dos partidos de esa exigencia, sobre todo si se llega en mala posición clasificatoria.

 

Declaraciones de Nacho Galán: “Este sábado nos jugamos una parte muy importante del campeonato. Después de la última victoria en casa ante Morón, no podemos fallar ante Algeciras si queremos eludir los puestos de descenso. Algeciras es un equipo con un quinteto inicial temible, y que luego tiene algunas deficiencias cuando empieza a rotar jugadores, lo cual hace muy poco

 

Me gustaría destacar la llegada de Jamal Reynolds, que estuvo un año en Gijón y que dejó muy buenas sensaciones. También destacaría al americano Rowan, que desde que se ha incorporado al equipo, lleva una media de 30 puntos y que es un grandísimo jugador; y por supuesto a Miky Ortega, el base mítico de Algeciras que es el alma del equipo y que cuando está enrachado, es muy difícil de parar. Completan el quinteto con Issa Thiam un gran lanzador de 3 puntos, y el veterano Yago Estévez, que por el interior ya nos causó muchos problemas en Gijón el año pasado”.

 

Algeciras es un equipo que se agarra muy bien a los partidos. El otro día perdía por 18 puntos en Morón y fue capaz de vencer en la prórroga. Ha ganado en pistas tan complicadas como la del propio Morón, Clavijo o Melilla, por lo que es un rival más peligroso fuera de casa”.

 

DAMEX UDEA ALGECIRAS: REFORZADO PARA BUSCAR LA SALVACIÓN

Por su parte, el Damex UDEA Algeciras acude a este compromiso instalado en la penúltima posición, un puesto por delante del Aquimisa Carbajosa, por lo que en estos momentos algecireños y salmantinos serían los dos equipos que perderían la categoría.

 

Con tan solo 6 victorias en el casillero, los algecireños se han mostrado durante la temporada como un cuadro irregular, obteniendo la mitad de sus triunfos a domicilio, por 7 derrotas encajadas, con éxitos en las pistas de Melilla Enrique Soler (86-95), Reina Yogur CB Clavijo (78-82) y CB Morón (95-97).

 

Fruto de esa irregularidad y de los malos resultados acumulados, el Algeciras ha tenido muchísimos movimientos en su plantilla con un total de 5 jugadores que han causado baja durante lo que llevamos de ejercicio: Zane Najdawi, Bryan Polanco, Edmond Koyanouba, Amidou Bamba y Terrence Thompson, de hecho estos dos últimos tan solo llegaron a disputar un partido con el conjunto andaluz.

 

Como solución a todos los males y grandes esperanzas para lograr la permanencia, llegaron en el mercado de invierno dos fichajes de lujo. Por un lado, un viejo conocido de la afición gijonesa como el alero canadiense con pasaporte jamaicano Jamal Reynolds (13,3 puntos y 5,9 rebotes), que hace dos años militó en el Círculo; y el versátil ala-pívot estadounidense Maverick Rowan, que comenzó la temporada en el Levitec Huesca La Magia de LEB Oro y en los 3 partidos que ha jugado con el Algeciras promedia unos increíbles 30 puntos por partido con porcentajes como un 42,9% en triples o un 94,4% en tiros libres.

 

El faro del equipo sureño sigue siendo una campaña más el base Miky Ortega (14,9 puntos y 3,2 asistencias), escoltado por el alero senegalés Issa Thiam (11,4 puntos y 6,3 rebotes) y el pívot Yago Estévez (10,9 puntos y 5,9 rebotes). Desde el banquillo también suman un buen aporte el pívot senegalés Serigne Ndiaye (6,5 puntos y 4,3 rebotes) y el escolta Rubén Perea (4,8 puntos y 34% en triples).

 

(Previa: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...