LEB Plata

PREVIA CÍRCULO – EN CUADRO ANTE EL MORÓN

El Círculo se mide ante un rival directo en partido aplazado de la cuarta jornada. Nacho Galán no podrá contar con Olechnavicius, por lo que tan solo tendrá seis jugadores del primer equipo a su disposición.

Miércoles 16 de diciembre a las 20:00 horas – Palacio de los Deportes de Gijón – Árbitros: Juan Alberto Pinela y Jaime Enrique Álvarez-Ossorio.

 

Importante encuentro para el Círculo Gijón (2-5) que recibe esta tarde al CB Morón (2-6) en encuentro aplazado correspondiente a la cuarta jornada. Los gijoneses buscarán sumar su tercera victoria en casa, ante un rival que ha llevado hasta el momento una trayectoria muy similar a la suya. Este compromiso será el primero de una semana muy cargada para el Círculo, que recibirá al NCS Alcobendas el próximo sábado para posteriormente visitar al Enerdrink UDEA Algeciras el martes de la semana que viene.

 

Nacho Galán no podrá tener a su disposición al lituano Justinas Olechnavicius, al no estar inscrito en su día en esta cuarta jornada, por lo que el jugador báltico se une a la extensa lista de bajas compuesta además por Robert Swift, Alejandro Rodríguez, Ángel Moro y Javi Lucas. En consecuencia, tan solo seis jugadores del primer equipo serán de la partida, siendo reforzados por los chicos vinculados del CB Pumarín.

 

Declaraciones de Nacho Galán: “Esta semana jugamos dos partidos muy importantes, que van a marcar un poco nuestro campeonato. Morón es un equipo que ha pasado por apuros cuando comenzó la liga, y que, tras el cambio de entrenador y el fichaje de algunos jugadores, está entrando en una dinámica de victorias”.

 

En este caso, me preocupa más el equipo propio que el contrario. Estamos sometiendo al equipo a un gran desgaste en las últimas semanas. Venimos de jugar en Ponferrada, jugamos el miércoles en casa ante Morón, volvemos a jugar el sábado para rematar el martes en Algeciras. Por lo tanto, tenemos que cuidar mucho a los jugadores”.

 

Creo que estamos en disposición de ganar este partido. Se trata de un partido donde es más importante la concentración para evitar esfuerzos inútiles, evitar faltas tontas, seleccionar bien los tiros… Sus jugadores principales son Diego Gallardo y Alejandro Rodríguez. Tienen un partido muy completo, muy compensado”.

 

Reitero la absoluta discriminación a la que estamos siendo los deportistas y los espectadores del deporte, que no pueden asistir a este partido y, sin embargo, sí lo pueden hacer a teatros, cines o espectáculos varios. Es incomprensible. Al igual que lo es que seamos la única comunidad autónoma en España en la que no se pueden a asistir a espectáculos deportivos”.

 

CB MORÓN – TRAYECTORIA SIMILAR AL CÍRCULO EN UNA TEMPORADA COMPLICADA

El CB Morón salió esta temporada a competir tras solucionar los graves problemas económicos que tenía en el verano, que pusieron en riesgo su participación. El proyecto de esta temporada ha sido marcado por la contención presupuestaria con una plantilla de marcado acento nacional, pero competitiva al fin de cuentas.

 

El mal inicio de curso, con tres derrotas consecutivas, provocó el cambio de entrenador siendo Antonio López Peña sustituido por Eloy Ramírez y la llegada de varios refuerzos al plantel sevillano.

 

De la temporada anterior siguen tres de los hombres claves en el esquema del CB Morón como el veterano base José Antonio Marco, el escolta Diego Gallardo, especialista en el triple, y el ala-pívot Alejandro Rodríguez. Además, también continúa el alero Sergio Cecilia.

 

La posición de base se completa con Pablo Martínez (CDB Enrique Benítez – Liga EBA), mientras que en el perímetro han llegado los aleros Carlos Apolinario (Arcos Albacete Basket) y José Alberto Jiménez (CB Marbella).

 

En el juego interior las incorporaciones han sido numerosas: el ala-pívot Javier Márquez (Alba Ibis CB Utrera – Liga EBA) y el pívot senegalés de 2,14 Adama Lo (Baloncesto Alcalá – Liga EBA) llegaron antes de comenzar la temporada, pero posteriormente el CB Morón se ha reforzado con los fichajes del congoleño Gullit Mukendi (CB Villarrobledo) y el serbio Luka Kraljic (Sagrado Corazón Cáceres – Liga EBA).

 

La última pieza en encajar en el puzzle del conjunto andaluz ha sido el alero Joe Mvuezolo, jugador inglés cortado en el Enerdrink UDEA Algeciras y que la pasada campaña actuó en las filas del Jaén Paraíso Interior CB Cazorla, donde coincidió con Eloy Ramírez, actual técnico de los sevillanos. Se trata de un jugador que con capacidad anotadora, un arma más para el CB Morón en la lucha por la permanencia.

 

(Previa: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...