LEB Plata

PRESENTACIÓN DE AZARO ROKER COMO NUEVO JUGADOR DEL CÍRCULO

El ala-pívot bahameño demostró su entusiasmo por hacerse un nombre en el baloncesto español y por traer el espectáculo a la afición de Gijón.

En la mañana de ayer se produjo en la sala de prensa del Palacio de Deportes la presentación de Azaro Roker como nuevo jugador del Círculo Gijón. Se trata de un pívot de 24 años y 1,98 metros nacido en Nassau, Bahamas. Formado en la universidad canadiense de Saint Francis Xavier, donde militó desde la temporada 2016-17 hasta la 2019-20, promedió en ese último curso 17,6 puntos y 13,2 rebotes por partido con un 58,6% en tiros de campo. Roker, conocido como “Big Z”, acaba de ser cortado por el Acunsa Gipuzkoa, donde disputó 9 partidos pero con muy poco protagonismo. Su salida comportará la salida del pívot italiano Andrea Donda, que no ha rendido como estaba previsto.

 

Declaraciones de Nacho Galán: “Tiene un juego muy espectacular, por encima del aro. Es un jugador muy intenso, que nos va a ayudar mucho en el rebote y en la defensa. Además, pudiendo haber fichado por cualquier equipo de la liga, se decidió por venir a Gijón. Le gusta tanto el proyecto como la ciudad y el equipo, y cree que aquí tendrá la oportunidad de rendir a un nivel muy alto”.

 

Asturbasket: Con este fichaje se cierra la plantilla para toda la temporada o va a haber algún movimiento más, ya que se rumorea la salida de algún jugador:

 

Nacho Galán: Bueno, nosotros vamos a comunicar efectivamente la salida de Andrea Donda, que vuelve al baloncesto italiano. Ha sido una salida pactada desde hace varias semanas. Únicamente estábamos esperando poder incorporar a algún jugador para que él se pudiera ir.

 

Al respecto del resto de la cuestión, en principio quedarían 10 jugadores más los chicos del equipo vinculado y de momento estamos conformes con eso. No descartamos incorporar alguien que nos dé una mejoría, pero no habrá una búsqueda activa. Si nos respetan las lesiones hay una buena estructura y estamos bien compensados.

 

Asturbasket: ¿Qué esperas que aporte al equipo?

 

Nacho Galán: Azaro nos tiene que dar un plus de intensidad defensiva, sobre todo interior, que es donde estábamos un poco más necesitados. También esperamos que nos ayude a consolidar el rebote. Ahora mismo somos el equipo que más rebotes defensivos consigue de toda la competición, y el segundo o tercero en rebotes totales. Esperamos mantenernos en esa línea o incluso mejorarla, pero la referencia interior que nos puede dar Azaro va a permitir a nuestros tiradores exteriores conseguir tiros más liberados. Además, gracias a su movilidad, podremos mantener el estilo de juego que tenemos. Fichar un pívot más alto y más pesado nos hubiera supuesto tener que cambiar la forma de juego y con Azaro es como tener un alero más en ese sentido.

 

Asturbasket: Antes de venir al Gipuzkoa afirmabas estar muy ilusionado porque era tu primera experiencia en Europa y se cumplía un sueño para ti. ¿Mantienes esa misma ilusión pese a que no tuviste suerte en el GBC?

 

Azaro Roker: Lo primero de todo, quiero darle las gracias a Dios por esta oportunidad. El baloncesto en Europa es muy duro, especialmente en España es un baloncesto muy duro y muy táctico. Personalmente quiero mejorar, soy un “rookie” y tengo que ir paso a paso para poder crecer como jugador, pero ese es mi objetivo. Quiero aprovechar la oportunidad y entre todos nosotros poder ofrecer algo espectacular a la ciudad de Gijón. Es un equipo que trabaja muy duro, tenemos mucho que aprender y mucho trabajo por delante, pero creo que lo conseguiremos.

 

Asturbasket: ¿Qué sensaciones tienes en estos primeros días con el equipo?

 

Azaro Roker: Estoy muy emocionado, porque el equipo juega un baloncesto con ritmo muy rápido, que es lo que me gusta. Estoy muy contento y de momento todo está yendo muy bien.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en
Azaro Roker posa sonriente con la bufanda del Círculo (Foto: Asturbasket).

Cargando...