LEB Plata

OTRA VICTORIA QUE SE ESCAPA ENTRE LOS DEDOS (69-64)

Nueva derrota en los últimos instantes para el Círculo, que encajó un parcial final de 9-4 en Villarrobledo para complicar aún más su panorama. Robert Swift brilló con 21 puntos y 6 rebotes.

Se repitió la misma historia del pasado sábado ante La Roda y el Círculo encajó otra dolorosa derrota que deja al conjunto gijonés aún más cerca del abismo. Si somos honestos, es justo reconocer que el CB Villarrobledo dominó la práctica totalidad del encuentro y se hizo acreedor a la victoria. De hecho, el cuadro geométrico nunca estuvo por delante en el marcador, aunque llegó a empatar el tanteador en el segundo tiempo en dos ocasiones (41-41; 61-61).

 

Reaparecía Gregorio Adón en los gijoneses, que seguían teniendo la importante baja de Rob Ukawuba. El equipo local logró un 8-0 de salida ante un Círculo desorientado, aunque una acción de Amius y un triple del propio Adón pusieron el 8-5, pero otro parcial de 8-0, culminado por un mate más adicional de Giráldez, restablecía el mando para los manchegos (13-5). Nacho Galán pidió tiempo muerto, pero Faniel sumó otros 5 puntos consecutivos para rematar un primer periodo con claro color rojillo (20-7).

 

Ese pésimo primer cuarto haría ir a los gijoneses a remolque el resto del partido. En el segundo acto despertó Robert Swift, que fue el mejor visitante de largo. El center californiano sumó 11 puntos en ese tramo (34-23). Greenaway tomó la alternativa por el CBV, que se iba a vestuarios con 11 puntos de ventaja (37-26).

 

En la segunda mitad entraron en acción por parte gijonesa Reynolds y Poyatos con un parcial de 4-13, que obligó al técnico local, Manuel Jiménez, a pedir tiempo muerto. Poyatos empataba a 41 y el choque entraba en una situación de alternativas con Vilotijevic y Swift liderando a sus respectivos equipos. Otro 2+1 de Giráldez sirvió para darle un pequeño colchón al Villarrobledo (54-47).

 

La figura de Joaquín Portugués surgió para guiar a su equipo en un nuevo acercamiento en el electrónico, culminado por 4 puntos seguidos de Swift que le daban el empate a los geométricos (61-61).

 

Quedaban 2:08 por jugar pero el Círculo encajaría un parcial de 8-3 que le costaría una nueva victoria. Todo comenzó con un triple de Cuéllar para el bando local, falló el suyo Adón y Greenaway sumó 2 puntos desde la línea de personal. Swift anotó un tiro libre a 34 segundos del final, pero Faniel amplió la ventaja con dos libres más (68-62).

 

Reynolds sumaba una canasta de dos puntos y el local Germán Martínez un nuevo tiro libre. Adón erraría su tercer intento triple en la recta final, algunos de ellos auténticas castañas sin sentido, para ver cómo otra victoria factible más se esfumaba.

 

Impecable encuentro el firmado por un Robert Swift, que tiró de calidad y orgullo para sumar 21 puntos y 6 rebotes con 7/9 en tiros de 2 puntos. Jamal Reynolds fue el otro jugador geométrico que alcanzó la decena, con 10 tantos y 6 rebotes, mientras que Joaquín Portugués aportó 8 unidades.

 

En el CB Villarrobledo, destacar las prestaciones de Quarry Greenaway (16+4), Vadal Faniel (11+6) y José Ignacio Giráldez (11+5), además del trabajo en la pintura del montenegrino Zoran Vilotijevic (7+10).

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en
Swift fue el mejor de largo por parte gijonesa (Foto: Asturbasket),

Cargando...