1ª Nacional Masculina

NACE EL CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO Y CONOCIMIENTO

El nuevo club gijonés competirá en 1ª Nacional Masculina bajo la batuta de Nacho Galán y Jorge Artime desde el banquillo. Miguel Díaz será, a su vez, el Director Deportivo.

El baloncesto asturiano ve el nacimiento de un nuevo club en la ciudad de Gijón. El Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento tendrá su bautismo de fuego en la 1ª Nacional Masculina, donde ha obtenido para competir en la temporada 2017-18.

 

Se trata de un club con estructura profesional, formada por empresarios y profesionales aficionados al baloncesto, cuya meta es llegar a competir en las máximas categorías de nuestro deporte.

 

Asimismo otro de los principales objetivos del club, como así indica su nombre, es la promoción del Conocimiento y el firme propósito de convertir las actividades del club en un acontecimiento cultural y lúdico que sobrepase las fronteras estrictamente deportivas.

 

Con el fin de atraer a espectadores más allá de los grandes aficionados al baloncesto se pretende crear una serie de acontecimientos alrededor del partido que haga más atractivo a todo el mundo acudir a los mismos. Se busca que acuda el espectador tradicional, pero acompañado de su familia o amigos.

 

El club pretende acercar las empresas a la ciudadanía, promocionando y dando a conocer las actividades que éstas realizan durante los partidos y en los eventos que se organizarán de modo paralelo a la competición deportiva. Las nuevas tecnologías tendrán un papel protagonista en el funcionamiento del club.

 

Con la base del Llagar de Begoña-APS Fisioterapia y la incorporación de varios refuerzos, tanto asturianos como extranjeros, debutará en la 1ª Nacional Masculina con el objetivo de dar espectáculo y formar un equipo competitivo.

 

Miguel Díaz (ex BVM2012) será el Director Deportivo y Nacho Galán (ex Gijón Baloncesto) su primer entrenador, acompañado de Jorge Artime como ayudante. La plantilla estará cerrada en las próximas semanas y contará con jóvenes promesas y algún veterano ilustre en sus filas, combinando experiencia y juventud.

 

El club contará también con un equipo en la Liga de Maxibasket, dedicado a jugadores mayores de 35 años, formado por ex-jugadores ilustres y bajo la dirección de Óscar Moro (ex-Gijón Baloncesto).

 

Por Asturbasket

Compartir en

Cargando...