LEB Plata

LA METRALLETA DUCH PROPICIA UNA REMONTADA ÉPICA EN PONFERRADA (73-81)

El escolta castellonense cosió a triples a un desconcertado Ponferrada, convirtiéndose en la principal arma de la remontada gijonesa. El Círculo suma ya una serie de 3 victorias seguidas.

De nuevo la defensa fue clave en otro triunfo más de Círculo, aunque en esta ocasión a la inevitable y necesaria labor defensiva se le sumó un Adrià Duch desatado en el último cuarto con todo un festival de aciertos desde todas las distancias, especialmente el 6.75. El Círculo recuperó una renta adversa de 17 tantos para llevarse el partido ante el Clínica Ponferrada CDP.

 

LAS CLAVES

  • Con el numerador reflejando un claro 65-48 y poco más de minuto y medio del tercer cuarto por jugar, todo parecía en contra del Círculo Gijón. Los negrillos se pusieron las pilas en defensa y se encomendaron a la inspiración y la puntería de un letal Adrià Duch para obrar el milagro.
  •  
  • Dos triples de Duch pusieron el 71-69. Posteriormente Greenaway igualó el marcador y otra bomba de 3 puntos del propio Duch adelantó a los geométricos. El Clínica Ponferrada acusó la presión de sufrir una remontada rival, que atenazó sus muñecas y les trasladó toda la presión.
  •  
  • Greenaway y Duch se encargaron de poner la rúbrica a una remontada para el recuerdo.
  •  
  • Gran diferencia en el porcentaje de triples: 10/24 para los de Nacho Galán por un 8/35 para los bercianos. Los gijoneses también dominaron en la lucha por el rebote: 41 por 34.
  •  
  • El papel jugado por los últimos fichajes del Círculo. Tanto Azaro Roker como Obi Megwa han ampliado la rotación negrilla tanto en cantidad como en calidad.

 

LOS DESTACADOS

Adrià Duch fue, sin duda alguna, el  auténtico protagonista del partido sumando 23 puntos, 6/10 en triples y 5/5 en tiros libres, con 24 créditos de valoración, cifras que pueden no parecer tan fuera de serie pero que sí lo son si analizamos cuándo metió la inmensa mayoría de puntos el escolta castellonense, que, por otro lado, demostró vivir un excelso momento de forma.

 

También aportaron mucho en la victoria del Círculo: Azaro Roker (11+10), Quarry Greenaway (11+7) y Unai Mendikote (10), sin olvidar el trabajo de Javi Lucas (8+10) y Obi Megwa (7+5+4).

 

En el bando perdedor brilló con luz propia el estadounidense Adam Fravert, con 13 tantos y 4 rebotes, mientras que se quedaron en 10 puntos cada uno Jeff Godspower, Pablo Córdoba y Morten Bülow.

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Baloncesto Ciudad de Ponferrada)

Compartir en

Cargando...