LA EX ADBA SIERRA MOORE BUSCA EL ASCENSO A LF2 CON EL CAB ESTEPONA
La alero estadounidense es una de las puntales del cuadro malagueño, que aspira a lograr el ansiado ascenso a Liga Femenina 2.
Navidades del 2017. El Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA pelea, como es habitual, por conseguir la permanencia una temporada más en la Liga Femenina 2. Al mando del técnico canario, Juanjo García, el equipo avilesino acumula un balance de 3 victorias y 9 derrotas cuando llega la pausa navideña. Las dos jugadoras estadounidenses Isis Thorpe y Ashley Beals, tras un rendimiento irregular, comunican que no regresarán a Avilés para la reanudación de la competición.
La directiva del ADBA se ve obligada a rastrear el mercado con visos de urgencia para reponer esas importantes bajas. Las elegidas son dos jugadoras que cambiarán el rumbo del ejercicio para el conjunto avilesino, siendo las dos principales referencias en la salvación del ADBA a final de temporada.
Nos referimos a la pívot estadounidense con pasaporte nigeriano Ashley Ezeh y a la alero estadounidense Sierra Moore. Ésta última, la protagonista de nuestro artículo, demostraría ser una jugadora determinante, dotada de gran calidad y carácter suficiente para cargar con el equipo a sus espaldas. A final de temporada sus estadísticas hablaban por sí solas: 19 puntos, 6,9 rebotes, 1,8 asistencias y 21,6 de valoración como brillantes medias de su etapa avilesina.
En el verano del 2018 Sierra Moore fue el refuerzo de lujo del Club Sol de América, con el que se proclamaría campeona de la liga paraguaya en dicho periodo estival, compartiendo equipo con la española Lucía Méndez.
La sensacional campaña firmada por Sierra Moore en Avilés le valió un contrato el siguiente curso (2018-19) con el Pacisa Alcobendas, conjunto entonces encuadrado en el Grupo B de Liga Femenina 2. La alero formada en Duke University acreditó 15,3 puntos, 6,4 rebotes, 1,9 asistencias y 16 de valoración, números muy similares a los que había obtenido en el ADBA, aunque el Pacisa Alcobendas finalizaba octavo, con balance de 13-13, lejos de las posiciones que daban acceso a la Fase de Ascenso.
Esta temporada Sierra Moore fichó por el CAB Estepona, conjunto malagueño encuadrado en 1ª Nacional Femenina y que lleva varias temporadas intentando el asalto a la Liga Femenina 2. de hecho, la ala estadounidense comparte equipo con otras cuatro extranjeras: la base-escolta estadounidense con pasaporte jamaicano Danielle Minott, la pívot bosnia Samra Omerbasic, la ala-pívot británica Jamila Thompson y la ala-pívot serbia Marina Markovic, lesionada en estos momentos, además de la propia Lucía Méndez, jugadora con una importante carrera en LF2 .
El CAB Estepona, entrenado por Quique Gutiérrez, comparte la primera posición del Grupo B de 1ª Nacional Andaluza con el Asisa-CB Alhaurín de la Torre, equipo que la temporada pasada miltaba en Liga Femenina 2 pero que no pudo mantener la categoría. Ambas formaciones poseen un balance de 14 victorias y 1 derrota.
(Artículo: F. Gayo/Foto interior: CAB Estepona y Twitter del Club Sol de América)