LEB Oro

HORTON ABANDONA EL ALIMERKA PARA REFORZAR AL TIZONA EN LOS PLAYOFFS

El alero estadounidense ha sido uno de los pilares del equipo ocebista esta temporada con unas medias de 14,6 puntos, 4 rebotes, 3,4 asistencias y 14,7 de valoración.

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha hecho hoy oficial la marcha de Demetric Horton. El alero estadounidense, que esta temporada ha debutado no solamente en el baloncesto español si no que ha tenido su primera experiencia profesional, ha sido, junto a Marc Martí, una de las dos piezas claves en el equipo comandado desde el banquillo por Javi Rodríguez.

 

Horton ha ejercido como referente ofensivo en el juego de perímetro del Alimerka, totalizando unos promedios de 14,6 puntos, 4 rebotes, 3,4 asistencias y 14,7 de valoración por encuentro. Sus porcentajes de tiro han sido 47,1% en tiros de 2 puntos, 39% en triples y 82,6% en tiros libres, los que le valen para ser actualmente el séptimo máximo anotador de la LEB Oro.

 

De hecho, algunas de sus últimas actuaciones han sido esplendorosas con 24 tantos, 5/6 en triples, 6 capturas, 6 asistencias y 34 de valoración en el triunfo por 89 a 71 ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad o 33 puntos, 6/13 en triples y 29 de valoración el pasado viernes en la victoria por 91-92 en la pista del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

 

El próximo destino de Demetric Horton será el Grupo Ureta Tizona, equipo al que reforzará de cara a los inminentes playoffs por el ascenso. Horton reemplazará al lesionado Joe Cremo, en un movimiento permitido por la Federación Española de Baloncesto. De esta forma, el jugador nacido en Raleigh, Carolina del Norte, sube su apuesta deportiva al pasar de un conjunto que tan solo luchaba por la permanencia, como el Alimerka Oviedo, a un equipo con ambiciones bastante superiores.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...