General

GUILLERMO ARENAS REGRESA A MIERES PARA SER DIRECTOR DEPORTIVO

El técnico ovetense tomará las riendas del Baloncesto Villa de Mieres 2012 para la temporada 2024-25. Arenas dirige esta temporada al Colegio École de 1ª Autonómica Femenina.

En la tarde del viernes el Baloncesto Villa de Mieres hizo oficial la incorporación de Guillermo Arenas como nuevo director deportivo de la entidad de la cuenca del Caudal. Guillermo Arenas (20-12-1977; Oviedo) se hará cargo de la dirección deportiva del club mierense en la próxima temporada, haciendo efectivo su regreso a Mieres después de haber dirigido al entonces denominado Pozo Sotón BVM2012 en la primera parte de la temporada 2016-17.

 

Guillermo Arenas comenzó su carrera como entrenador en el Unión Financiera Oviedo, primero como ayudante de Alfredo Riera durante 2 campañas en LEB Plata (2010-11 y 2011-12) y posteriormente ya como primer entrenador a partir de la temporada 2012-13, teniendo un debut sobresaliente con el club ocebista al lograr el ascenso a la LEB Oro.

 

Después de 2 años más a un gran nivel en el OCB, los dos primeros de la historia del club de Palmira Villa en la LEB Oro, Arenas se tomó una pausa en su carrera, regresando incluso a jugar en el CB Castrillón (1ª Nacional Masculina) en la temporada 2015-16.

 

El siguiente curso se produjo su mencionado fichaje por el BVM2012, aunque a mitad de temporada le llegó una oferta del Peñas Huesca de LEB Oro. En la ciudad oscense estuvo hasta la temporada 2019-20. Ya en el ejercicio 2021-22 fue reclutado por Nacho Galán como asistente en el Círculo Gijón de LEB Plata, aunque de nuevo a mitad de campaña su trayectoria dio un nuevo giro para llevarle a dirigir los designios del Club Ourense Baloncesto, en la misma categoría. Arenas repetiría ascenso a la LEB Oro a final de esa campaña, 9 años después de haberlo conseguido con el Oviedo Baloncesto.

 

La pasada campaña la comenzó en el Ourense, pero fue destituido precisamente tras perder en Pumarín ante el Alimerka Oviedo Baloncesto de Trifón Poch. En otro giro del destino, Guillermo sería fichado a mediados de febrero de 2023 por el OCB como recambio del propio Poch. Pese a lograr la permanencia después de un año muy complicado para el OCB, su buen trabajo no sirvió para que Arenas fuera renovado el pasado verano.

 

En la temporada vigente, Guillermo Arenas está dirigiendo al Colegio École de 1ª Autonómica Femenina, con el que ocupa de momento la segunda plaza, optando a ser uno de los candidatos a luchar por el título a final de temporada.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...