Liga Femenina 2

GRAN PASO PARA LA SALVACIÓN DE UN ADBA ARROLLADOR (82-53)

Sierra Moore (27) y Ashley Ezeh (23) se mostraron pletóricas para liderar al Víctor Antuña ADBA a un triunfo vital para la permanencia. Las avilesinas salen de posición de descenso tras la derrota del Segle XXI.

Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA 82 (19-22-26-15): Ashley Ezeh (23), Sierra Moore (27), Sara Fraile (6), Joana Ferreira (4) y Noelia Pariente (9) – cinco inicial – Sara Fernández (2), Cristina Beberide (0), Raquel Navarro (10), Adela Álvarez (1) y Ari Rodríguez (0).

 

CB Arxil 53 (12-19-5-17): Arantxa Mallou (9), Chantel Charles (2), Carla Fernández (8), María Lago (3) y Cristina Díaz-Pache (16) – cinco inicial – Jara Tuda (0), Aldara Vázquez (0), Ana María Román (7), Ana Martín (8), Estefanía López (0) y Noa Casalderrey (0).

 

Incidencias: Encuentro disputado en el Complejo Deportivo Avilés ante poco más de 100 espectadores. Destacó la presencia de una reducida pero ruidosa representación de la peña del Real Avilés Indeseables, que animó sin cesar al equipo de Juanjo García.

 

Árbitros: Sergio Eduardo González y Alejandro Velasco. No hubo eliminadas.

 

ESTADÍSTICAS

 

Gran victoria del Víctor Antuña ADBA, la más amplia de la temporada (29 puntos), en un encuentro dominado de principio a fin ante un C.B. Arxil que ofreció una muy floja imagen en el Complejo Deportivo Avilés. El C.B. Arxil se quedó en sólo cinco puntos en el tercer cuarto y llegó a tener una máxima desventaja de 35 puntos (80-45) en el último cuarto.

 

Sierra Moore (27 puntos y 5 rebotes) y Ashley Ezeh (23 puntos y 8 rebotes) lideraron al Víctor Antuña ADBA en una de las mejores actuaciones de la temporada aportando el 60,9% del total de puntos del conjunto avilesino.

 

Espectacular inicio de encuentro para el Víctor Antuña ADBA con un contundente parcial de salida de 9-0. El C.B. Arxil estuvo durante 4:14 minutos sin estrenar su casillero de anotación hasta que Arantxa Mallou cortó la sequía visitante (9-2). El conjunto pontevedrés reaccionó por medio de un parcial de 0-6 para colocarse a tres puntos (9-6). Nuevo parcial local de 8-2 situando el luminoso en 17-8. El primer cuarto finalizó con 19-12 destacando Sierra Moore (9 puntos) y Ashley Ezeh (6 puntos) por parte del Víctor Antuña ADBA.

 

Raquel Navarro fue la protagonista en el inicio del segundo cuarto anotando seis puntos consecutivos para un parcial de 6-0. El C.B. Arxil tardó 2:31 minutos en anotar los primeros puntos del segundo cuarto por medio de una jugada de 2+1 de Cristina Díaz-Pache.

 

Sierra Moore (10 puntos) y Ashley Ezeh (6 puntos) más Raquel Navarro con los seis puntos logrados en el inicio del cuarto lideraron al Víctor Antuña ADBA en un periodo donde alcanzaron una renta de 15 puntos (41-26) para llegar al intermedio con 41-31.

 

La sentencia definitiva para el Víctor Antuña ADBA, vino en el tercer cuarto donde a su capacidad anotadora (26 puntos), vino acompañado por un recital en defensa dejando al C.B. Arxil en tan sólo 5 puntos. Con 67-36 se llegó a la conclusión del tercer cuarto y el encuentro visto para sentencia a falta del último cuarto.

 

El inicio del tercer cuarto siguió la tendencia de los dos primeros logrando un parcial inicial de 9-0 por parte del Víctor Antuña ADBA. El último cuarto, de cara a inventario, sólo sirvió para que el Víctor Antuña ADBA alcanzase su máxima ventaja del partido (35 puntos; 80-45), que el C.B. Arxil lograse maquillar el resultado imponiéndose en el parcial (15-17) y que por parte local también tuvieran sus minutos de juego Adela Álvarez, Ariadna Rodríguez y Cristina Beberide.

 

 

El C.B. Arxil logró un parcial final de 2-8 rebajando la desventaja de 35 puntos y cerrar el encuentro con una jugada final de Cristina Díaz-Pache estableciendo el definitivo (82-53).

 

Sierra Moore, con 27 puntos, fue la máxima anotadora del encuentro seguido por Ashley Ezeh (23 puntos) para liderar la anotación del Víctor Antuña ADBA. Por parte del C.B. Arxil sólo destacó Cristina Díaz-Pache (16 puntos).

 

La absoluta superioridad del Víctor Antuña ADBA tuvo su reflejo en la valoración global de los equipos (101-25), unido a la superioridad en el apartado reboteador (45-30) y acompañado de los bajos porcentajes de tiro del conjunto pontevedrés (38%-T2; 14%-T3-3/21; 8/18-TL) especialmente con los 10 tiros libres y 18 triples fallados.

 

(Crónica: César Morales/Fotos: F. Gayo)

Compartir en
Sierra Moore se mostró especialmente arrolladora en la primera mitad, con 19 puntos (Foto: Asturbasket).

Cargando...