Liga EBA

FRAN SÁNCHEZ RENUEVA AL FRENTE DEL HUNIKO GIJÓN BASKET

El Huniko Gijón Basket anunció ayer de forma oficial la renovación de su técnico Fran Sánchez para la próxima temporada, tras haber firmado un curso 2017-18 que únicamente puede ser calificado como de sobresaliente.

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio de los Deportes de Gijón, el Huniko Gijón Basket hizo oficial renovación del entrenador del primer equipo, un Fran Sánchez que ha llevado al cuadro rojiblanco a firmar una temporada sensacional llegando a competir en la Final A-4 clasificatoria para la Fase de Ascenso a LEB Plata.

 

De la mano del técnico de Blimea el conjunto gijonés sumó 22 victorias y 8 derrotas en la liga regular para ocupar la segunda posición en el Subgrupo A-B. Esta formidable actuación le permitió al Huniko Gijón Basket ser el anfitrión de la Final A-4 clasificatoria para la Fase de Ascenso a LEB Plata en la que cayeron en semifinales ante el Gallofa Cantbasket por 67-84 en un choque en el que la baja por sanción del pívot Malik Wineglass no cabe considerarla de otro modo que decisiva.

 

En la rueda de prensa estuvieron presentes tanto el director deportivo del Gijón Basket 2015, Chus Poves, como el propio Fran Sánchez. Sería el propio Chus Poves el que abriría el acto con las siguientes palabras: “La renovación de Fran Sánchez es la primera piedra para el proyecto de la temporada 2018-19. Es un paso mucho más que importante. Fran llegó el año pasado en una situación compleja para terminar firmando una temporada fantástica. La idea es tener continuidad en ese proyecto deportivo y poder seguir creciendo como club. Fran Sánchez también ha asumido muchas otras funciones en la parte estructural del club. De esta manera el Gijón Basket 2015 podrá seguir creciendo en la que será su cuarta temporada de existencia como club”.

 

 

Chus Poves continuó sus declaraciones de la siguiente forma: “La llegada de un patrocinador principal por primera vez en nuestra corta historia es otro paso importante y de esta manera poder hacer las cosas a nivel deportivo con criterio y con tranquilidad. Estamos muy contentos de que Fran siga caminando a nuestro lado. Los objetivos para la próxima temporada seguirán siendo los mismos, lograr la permanencia y luego estar en los puestos altos, manteniendo la base de jugadores de la pasada campaña”.

 

Posteriormente llegó el turno para el protagonista del día, Fran Sánchez: “Quiero dar las gracias a Carmen, la presidenta, Patricia y Chus, que son las personas que están sosteniendo el club, y también a Manolo, mi ayudante, que también está aquí presente y que asimismo seguirá en el equipo. Dar también las gracias a los jugadores y, sobre todo, a la afición por todo el apoyo que nos han dado. De cara al próximo año, el objetivo es consolidar al equipo en Liga EBA y dar un paso adelante en el tema económico, que gracias a Huniko Interior Design tenemos ahora un patrocinador principal, además de todos los otros patrocinadores los que tenemos aparte. En ese sentido, el club se ha levantado de forma espectacular gracias al gran trabajo del equipo liderado por Chus”.

 

En cuanto a la posible continuidad de algunos de los jugadores que formaron parte de la plantilla de esta temporada, Chus Poves afirmó: “nosotros vamos a intentar trabajar para mantener el máximo número de jugadores que han funcionado este año. Veremos hasta dónde podremos llegar y cómo podremos convencerlos para que sigan formando parte de este proyecto, que no tiene otra aspiración que seguir creciendo”.

 

El director deportivo también avanzó como podría ser la configuración de grupos en la Liga EBA la próxima temporada, teniendo en cuenta una más que posible ampliación de la LEB Plata: “este verano se producirá una nueva reestructuración ya que parece ser que se va a ampliar la LEB Plata a dos grupos de 12 equipos cada uno y la Liga EBA en nuestro Grupo A tendrá dos subgrupos de 14 equipos cada uno. Eso aún no está aprobado ya que se tiene que ratificar en la asamblea de la Federación Española de Baloncesto”.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...