Liga EBA

ESTA VEZ LE SALIÓ CRUZ AL GIJÓN BASKET 2015 (75-73)

Nuevo final al límite para los gijoneses que cayeron tras errar dos tiros libres Linas Janenas. Un último intento triple de Diego Sánchez tampoco entró y la victoria se quedó en Ourense.

Calidus Gallego COB 75 (19-20-19-17): Luka Bulashvili (15), Cristian Iglesias (14), Dani Fernández (2), Xabi Arriaga (18) y Bob Van Zijverden (3) – cinco inicial – Martín Rego (2), Deyan Colado (8), Guzmán Gómez (1), Rodrigo Seoane (4) y Amir Valcárcel (8).

 

Gijón Basket 2015 73 (18-12-24-19): Linas Janenas (6), Ángel Moro (8), Diego Sánchez (9), Armando Álvarez (5) y Brian Stone (20) – cinco inicial – José Soto (4), Dani González (11), Álex Lesmes (6) y Jorge Escapa (4).

 

Incidencias: Encuentro celebrado en el Pazo Paco Paz de Ourense.

 

Árbitros: Jorge González Escobar y Julio César Alonso Díez. Sin eliminados.

 

ESTADÍSTICAS

 

El Gijón Basket 2015 lleva esta temporada un 61,1% en tiros libres (279/457). Durante toda la campaña han sido muchos los partidos donde el porcentaje de lanzamientos desde la fatídica línea ha sido discreto, en algunos casos, o directamente deficiente, en otros. Estaba claro que ese hándicap tarde o temprano costaría algún disgusto y ese momento llegó en Ourense cuando dos errores de Linas Janenas en los tiros libres impidieron la victoria del cuadro gijonés ante el Calidus Gallego COB (75-73).

 

Pero siendo sinceros fue un buen encuentro el despachado por el conjunto dirigido por Chus Poves, que puso en serios aprietos al segundo clasificado del Subgrupo A-b, un Calidus Gallego COB (filial del Ourense Provincia Termal de LEB Oro), que atesora una buena cantidad de talento y calidad en sus filas.

 

De nuevo un sensacional Brian Stone, cada vez más asentado en el papel de líder del equipo, despachó una sólida actuación debajo de los aros. Sus compañeros se repartían la anotación y cubrían la ausencia de Rodrigo Cid, que volvió a ser baja tras haber reaparecido en la jornada pasada ante el Residencia Las Encinas CDP.

 

De tal modo el encuentro transcurrió por los cauces de la igualdad en el primer periodo (19-18), pero los locales apretaron las clavijas en defensa en el segundo cuarto dejando al Gijón Basket 2015 en tan solo 12 puntos en ese parcial. La bocina que indicaba el final de la primera mitad llevaba a ambos equipos al preceptivo descanso con una ventaja orensana de 9 tantos (39-30).

 

El conjunto rojiblanco recuperó el déficit en el tercer periodo igualando la contienda y dejando el desenlace totalmente abierto para la recta final del partido. La fortaleza de Brian Stone en la pintura se combinada con la buena defensa gijonesa que ocasionaba muchas pérdidas en el Calidus Gallego COB (hasta un total de 23). Los triples de Dani González hacían mucho daño a la defensa del equipo comandado por Juan Norat y la emoción crecía con otro triple de Diego Sánchez que situaba el 60-63 en el luminoso.

 

El final sería no apto para cardiacos, algo a que ya nos tienen acostumbrados los partidos del Gijón Basket 2015 esta temporada. Las ventajas cortas se sucedían para ambos equipos, viendo el equipo gijonés como su ventaja de 3 puntos (68-71) a punto de entrar en el último minuto se borraba con un triple de Luka Bulashvili.

 

Replicaría Brian Stone con una canasta para poner de nuevo por delante a los suyos (71-73), pero otro triple letal de Xabi Arriaga volteaba el marcador (74-73) con 22 segundos por delante. La jugada clave vino con una personal de Cristian Iglesias sobre Linas Janenas, que el base lituano desperdiciaría desde la línea de tiros libres. Acto seguido, los gijoneses llevaban al mismo punto a Cristian Iglesias, que únicamente aprovechaba el segundo (75-73), dejando una puerta abierta para un último ataque rojiblanco, que fallaría un triple por medio de Diego Sánchez.

 

De esa forma, se escapaba un triunfo que el Gijón Basket 2015 rozó con la punta de los dedos, aunque el balance de la jornada no fue tan malo ya que el Innova Chef perdió en su visita al CB Chantada, mientras que el CB La Flecha cumplió con los pronósticos y derrotó al VGO Basket.

 

Tras el parón por la Semana Santa se reanudará la competición con la disputa de las dos últimas jornadas de la liga regular. La vuelta a la acción será toda una final con el encuentro entre el Gijón Basket 2015 y el CB La Flecha en la lucha por la permanencia.

 

En el capítulo estadístico, Brian Stone brilló con luz propia firmando 20 puntos y un notable 10/17 en tiros de 2 puntos. Dani González aportó 11 puntos, 3 triples y 4 rebotes y Diego Sánchez sumó 9 puntos y 5 rebotes, mientras que Ángel Moro añadió 8 puntos, aunque con un flojo 1/8 en tiros de campo.

 

En el cuadro orensano los mejores fueron Xabi Arriaga (18 puntos, 3 triples y 4 rebotes), Luka Bulashvili (15 puntos y 3 triples) y Cristian Iglesias (14 puntos y 13 rebotes).

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en
Imagen de archivo de un tiempo muerto gijonés (Foto: F. Gayo).

Cargando...