Liga EBA

EL UNIVERSIDAD DE OVIEDO NO PUEDE CON EL FILIAL DEL OBRADOIRO

El conjunto ovetense se vio claramente superado por el físico y la calidad del Obradoiro Ames. Adrián Gerónimo fue el mejor del ‘Uni’ con un total de 13 puntos y 6 rebotes.

Se presentaba complicado el compromiso que el Universidad de Oviedo afrontaba en la tarde del domingo en la pista del Obradoiro Ames. A la hora de la verdad, el conjunto gallego impuso cuestiones como su gran calidad y un físico muy superior para llevarse el encuentro con bastante comodidad pese al esfuerzo, siempre innegable, de los chicos de Agustín Munárriz (79-57).

 

El Universidad de Oviedo repartió su anotación en los primeros minutos para mantener el equilibrio en el marcador (11-10). Sin embargo, las acciones de Taboada y Harguindey sirvieron para que el Obradoiro creara una brecha, que le daría ya el mando del partido (19-11).

 

Israel García y Mario Méndez tomaron la iniciativa por parte visitante, hasta el punto de volver a poner el empate con un 25-25. Tomó el relevo por parte asturiana un atinado Adrián Gerónimo, con lo cual el ‘Uni’ logró llegar al descanso con opciones de victoria, pese a encajar un parcial de 7-0 en los últimos minutos del primer acto (37-28).

 

Gerónimo y Bartolomé continuaron sumaron en el regreso al parqué, de modo que el CAU se aferraba con fe al partido (46-42). Diahame y Souto ofrecían la réplica por parte de los propietarios de la cancha, que mandaban con creces en la faceta reboteadora.

 

La segunda unidad del Obradoiro, liderada por Serra, fue la encargada de romper el encuentro con un parcial de 11-3 en lo que restaba de tercer periodo (57-45). Sería el comienzo del final para las aspiraciones ovetenses. Diahame puso la potencia física y Harguindey las gotas de calidad, mientras el Universidad claudicaba con todo el honor.

 

Adrián Gerónimo, autor de 13 tantos y 6 rebotes, fue el mejor en el ‘Uni’, destacando también las cifras de Mario Méndez (9+7), Israel García (9), Jorge Arias (6+5) y Marcos Bartolomé (6).

 

El Hadji Diahame (17 puntos y 9 capturas para 25 de valoración) brilló con luz propia. Otras de las piezas claves en el triunfo del Obradoiro Ames fueron Pablo Harguindey (14+6), Juani Bocca (13), Miguel Souto (10+5) y Carlos Taboada (9+14, 21 de valoración).

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...