EL TRIBUNAL DE ARBITRAJE RATIFICÓ CAMPEONATO DE RIVER FRENTE A BOCA TRAS INCIDENTES DEL 2018
La noticia se dio a conocer tras el estudio de varias situaciones que se gestaron en el mencionado año.
Hoy se ha podido conocer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), difundió este martes su fallo sobre los incidentes acontecidos en la adyacencias del estadio 'Monumental' en lo que fue esa previa de la Copa Libertadores 2018, cuando River Plate se enfrentó a Boca en uno de los más partidos más aguerridos del año.
De esta manera, el máximo organismo de arbitraje ratificó el triunfo 3-1 de River consumado en Madrid, pese a los constantes reclamos por parte del conjunto xeneize. Según lo que se recuerda de aquella Superfinal, en la cual el primer partido quedaba 2-2, debió ser movido el segundo encuentro a España por los hechos violentos que se dieron en la ciudad de Buenos Aires.
Cabe recordar que la jornada estuvo marcada por enfrentamientos entre simpatizantes de ambos equipos y fuerzas de seguridad, que dejaron como resultado varias personas heridas, y a Pablo Pérez, jugador de Boca, lastimado de su ojo izquierdo.
No obstante, no todo será color de rosa para un River que deberá cargar una sanción por parte del TAS, que le impedirá jugar dos partidos con presencia de público en lo que corresponde a esta competencia.
El argumento que se da para la sanción a los rioplantenses es que "violó los artículos 8 y 13.2 del reglamento disciplinario de Conmebol", y por ello se ha dado que no podrá jugar ante su afición durante par de fechas.
(Ronald Villarroel/Foto: River Plate)