Liga EBA

EL TARTIERE AUTO CAE CON HONOR EN CHANTADA

El cuadro rojiblanco se vino abajo en el tercer cuarto por la unión de diversos factores- Raúl Fernández destacó por parte gijonesa con 23 tantos.

El Tartiere Auto Gijón Basket encajó una derrota más que honrosa en la tarde del pasado sábado ante el Ucoga Seguros CB Chantada (77-63). El conjunto rojiblanco aguantó el tipo ante uno de los equipos más potentes del Grupo A-B de Liga EBA, sosteniéndose en el marcador hasta mediados del tercer cuarto. En esa fase del partido se dieron varios factores: el diferente criterio arbitral en ambas zonas, la debilidad gijonesa en el rebote defensivo, un exceso de balones perdidos y la propia calidad del Chantada. Como resultado, el cuadro local se fue en el luminoso y pese a los intentos del Tartiere Auto, el camino se le allanó mucho al Chantada.

 

Tras el 7-2 inicial, el Gijón Basket le cogió el pulso al partido. Dos triples de Raúl Fernández y otro más de Jerónimo Luis, pusieron a los gijoneses por delante (8-14). La reacción lucense no se hizo esperar con un parcial de 10-0. Ya en el segundo cuarto el Chantada tomó una renta de 7 tantos con el 30-23, pero los rojiblancos supieron aguantar con entereza hasta llegar al descanso (32-27).

 

El Tartiere Auto tuvo una gran puesta en escena en el tercer acto con un parcial de 0-7 para volver a mandar en el encuentro. Un triple de David Jiménez le dio 3 puntos de diferencia (34-37), pero en ese momento vino una de las claves del choque. Y es que los discípulos de Jacobo Garrido no fueron capaces de mantenerse un tiempo en esa situación, lo que no creó dudas en el Chantada.

 

Todo lo contrario, ya que los de Alberto Fafián apretaron en defensa, provocando muchas pérdidas gijonesas. Además, el Tartiere Auto sufría terriblemente en el rebote defensivo, lo que otorgaba múltiples dobles, y hasta triples, opciones de anotar para el Chantada.

 

Por si todo esto fuera poco, el arbitraje tampoco le ayudó precisamente al Gijón Basket. Los contactos no se medían con igual criterio en una y otra zona. Un triple de Noguerol puso al Chantada con 11 puntos a su favor (52-41). Hugo Rey y Trouvé anotaban desde el perímetro local, un acierto al que se unió el buen trabajo en la zona de Iglesias, Alberto Díaz y Ruano.

 

De todos modos, el Tartiere Auto se resistió a arrojar la toalla con bravura. Un triple de Rául Fernández estrechó la brecha hasta el 56-49, pero la réplica lucense fue ya definitiva con un gran Ruano.

 

Raúl Fernández destacó en el Tartiere Auto con 23 puntos, 5 rebotes y 4/9 en triples. Jerónimo Luis (15+8) secundó al alero leonés, aunque faltó algún acompañante más en la faceta anotadora.

 

Hugo Rey (17), Adrián Trouvé (16+8), Manuel Ruano (11+7), Alberto Díaz (10+8) y Cristian Iglesias (9+6) formaron un bloque muy coral en el conjunto local.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...