LEB Oro

EL SUBMARINO DEL ALIMERKA HUNDE AL ALICANTE

Los ovetenses brillaron en ataque para cortar la racha negativa de resultados en un partido con protagonismo destacado de Martí, Lobaco, Duscak y Stuckman.

El Alimerka Oviedo Baloncesto puso fin a su racha de 6 derrotas consecutivas con un convincente triunfo ante el HLA Alicante (89-83). Fue un partido intenso y con un ritmo vibrante, especialmente en un primer tiempo que terminó con ventaja local de 3 puntos (53-50). La eficacia ofensiva del Alimerka superó a la mejor defensa de la LEB Oro.

 

Brad Davison lideró con 3 triples al cuadro levantino en el comienzo del encuentro (10-14). Sin embargo, el Alimerka contestó con una circulación muy rápida de balón, que pronto dio sus frutos. Dos tiros libres de Lobaco le dieron la primera ventaja a los azules, que acumularon un parcial de 8-0 a su favor. Lobaco y Stuckman ofrecieron excelentes minutos en pleno festival triplista del OCB, que alcanzó una renta de 9 puntos (32-23).

 

Dan Duscak dirigía y anotaba con precisión, pero el Alicante reaccionó de la mano de su artillero, un Davison que exhibió una muñeca sensacional, aunque ciertas maneras antideportivas, como cuando se revolvió contra el base esloveno (35-31). El terceto arbitral adquirió protagonismo del malo, perjudicando de forma clara al Alimerka en varias decisiones para desagrado de la afición de Pumarín. Entre el desconcierto local, el parcial se fue hasta un 2-17, aunque los ovetenses corrigieron el rumbo de la mano de un gran Marc Martí para irse al intermedio por delante en el luminoso (53-50).

 

Ambos equipos regresaron a la pista a tope. Barro clavaba un ‘alley-oop’, pero Horton rompía su sequia anotadora. El Alimerka volvió a asestar un golpe a su rival con acciones de Lobaco, Chapela y Duscak. Pese al tiempo muerto visitante, la ventaja carbayona aún se amplió hasta los 14 tantos después de una asistencia de lujo de Duscak para Martí y una canasta tras robo de Lobaco (70-56).

 

En el comienzo del cuarto periodo llegó una fase de atasco ocebista, aunque aparecieron dos triples providenciales de Pérez y Duscak para sostener al equipo de Javi Rodríguez (78-69). El Alicante puso en liza una defensa zonal a la par que volvía a apretar la contienda (78-75). Era un momento para valientes como Chapela, autor de un canastón, seguido de un triple de Sanz y un gancho a tabla de Martí (85-75). Un triple de un sensacional Raúl Lobaco puso a la guinda a un sobresaliente partido del Alimerka que ya suma 9 triunfos en su casillero.

 

Marc Martí fue el mejor en el cuadro asturiano con 24 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración, destacando también el papel de Raúl Lobaco (16 y 4/9 en triples), Dan Duscak (13) y Tanner Stuckman (13 y 3/5 en triples).

 

Brad Davison brilló por el Alicante con 31 de valoración, 27 tantos y 6/7 en triples. Mus Barro (17+6), Tyler Harris (11) y Jon Gudmundsson (10+6+4) fueron otros de los notables en el bando de Antonio Pérez Caínzos.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...