LEB Oro

EL OCB “SE ENAMORA” DE ROMEO CROUCH

El base-escolta estadounidense se convierte en el primer refuerzo de cara a la temporada 2022-23. Procede de la universidad de Embry-Riddle de la NCAA II y se distingue por su capacidad anotadora y sus cualidades como generador.

El Alimerka Oviedo Baloncesto oficializó su primer fichaje para la temporada 2022-23 en la figura de Romeo Crouch. El escolta estadounidense debutará como profesional en las filas del equipo comandado por Trifón Poch tras haber cerrado la pasada temporada su paso por la segunda división universitaria con el conjunto de Embry-Riddle Aeronautical University.

 

Romeo Crouch (Titusville, Florida; 5-9-1998) es un escolta de 23 años y 1,91 metros, que también puede actuar en la posición de base. Destaca por sus cualidades anotadoras y su facilidad para crear juego en el aspecto atacante. Después de formarse en el Titusville High School de su localidad natal, llegó a la NCAA I de la mano de Presbyterian College, institución universitaria radicada en Carolina del Sur. Allí estuvo dos temporadas (2017-18 y 2018-19) en las que promedió 5,4 puntos, 3,8 rebotes y 1,1 asistencias en la primera de ellas, y 6,7 puntos, 3,4 rebotes y 1,1 asistencias en la segunda.

 

Después de esta etapa cambió de universidad para incorporarse a Embry-Riddle Aeronautical University, conjunto de Florida que compite en la NCAA II. En la temporada 2019-20 incrementó sus medias hasta unos notables 19,2 puntos, 4,1 rebotes y 5,8 asistencias con unos porcentajes de 48,5 % en tiros de campo (incluyendo triples) y 79,3% en tiros libres. Después de un año de parón, volvió a la actividad el último curso en el que acreditó 20,7 puntos, 5,2 rebotes y 4,9 asistencias, con unos porcentajes de tiro de 46,5% en tiros de campo (incluyendo triples) y 81,2% en tiros libres. Una de sus fortalezas es el lanzamiento de tres puntos, donde ha asegurado el 39,4% en el total de su carrera universitaria.

 

DECLARACIONES DE HÉCTOR GALÁN

El director general del Alimerka Oviedo Baloncesto se ha manifestado en los siguientes términos al respecto de la contratación del jugador estadounidense:

 

 “Estamos muy contentos por sumar un jugador más a la plantilla, en este caso a Romeo en una posición como es la de combo, que puede hacer labores de uno y de dos”.

 

Volvemos a apostar por un rookie, sin experiencia en la liga pero creemos que puede aportarnos muchas cosas: puntos, dirección de juego, lectura y opciones en ataque y defensa. Todo ello asumiendo el riesgo que implica un jugador que acaba su etapa universitaria y comienza su carrera profesional”.

 

Por diferentes circunstancias estamos acostumbrados a estas operaciones, el mercado está muy difícil para un equipo como el nuestro y esta es una oportunidad para ambas partes de crecer juntos. En este caso su adaptación será fundamental para el encaje dentro de un equipo con muchas caras nuevas tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico así que le deseamos mucha suerte esperando que podamos disfrutar de su juego”.

 

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos: Embry-Riddle AU)

Compartir en

Cargando...