LEB Oro

EL NAVIEGO JAVI MENÉNDEZ RUMBO A MELILLA

El ala-pívot que ha brillado estas dos últimas temporadas en el Círculo Gijón, se incorpora al Melilla Sport Capital de la LEB Oro tras promediar la pasada temporada 8 puntos, 7,5 rebotes y 10,2 de valoración por partido.

En anteriores semanas comentábamos que Javi Menéndez era objeto de deseo de equipos importantes y esta mañana se ha confirmado su fichaje por el decano de la LEB Oro, el Melilla Sport Capital. De esta manera, se confirma la progresión del joven jugador naviego, que ha ofrecido un excelente rendimiento en el Círculo Gijón las dos últimas temporadas.

 

Javi Menéndez (Navia; 05-08-1997) es un ala-pívot, que está a punto de cumplir 23 años y mide 2,01 metros. Formado en la cantera del CB Navia, posteriormente pasó por la Canarias Basketball Academy y tuvo experiencia universitaria en New Mexico Highlands (NCAA II).

 

En la campaña 2018-29 se estrenó en la LEB Plata con la camiseta del Círculo, acreditando 6,3 puntos, 5,5 rebotes y 7,2 de valoración por encuentro, unas medias que subirían notablemente la pasada temporada hasta los 8 puntos, 7,5 rebotes y 10,2 de valoración por partido. Sus porcentajes de tiro en el ejercicio 2019-20 fueron 48,5% en tiros de 2 puntos, 30,5% en triples y 55% en tiros libres.

 

Javi Menéndez es un autentico gladiador de las canchas, especialista en salir desde el banquillo y cambiar la dinámica del partido. Un jugador con especial capacidad para el rebote, destacando el ofensivo, no exento de buen tiro exterior y siempre muy implicado con el equipo.

 

Declaraciones de Alejandro Alcoba, entrenador del Melilla Sport Capital: “Es un jugador con una progresión estos años en LEB Plata. Se caracteriza principalmente por su dureza en ambos lados del campo. Es un gran defensor y excelente reboteador”.

 

Espero que esta temporada siga mejorando con nosotros, especialmente desde la amenaza que genera en el triple. Creemos que tiene un amplio margen de mejora”.

 

Es un jugador joven, que busca una oportunidad, con hambre y ganas de hacerse un hueco en la LEB Oro”.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...