LEB Oro

EL LIBERBANK CONQUISTA CÁCERES A GOLPE DE TRIPLE (57-70)

Hasta 13 triples anotaron los ovetenses en un convincente triunfo que se complicó ligeramente tras un último cuarto errático. Oliver Arteaga salió al rescate con dos canastas claves para asegurar la primera victoria de la temporada.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 57 (14-16-16-11): Marlon Johnson (12), Guillermo Corrales (5), Angelo Chol (17), Niko Rakocevic (2) y Luisma Parejo (9) – cinco inicial – Dmitry Utolin (0), Johan Kody (10), Álex Jordá (0) y Arturo Cruz (2).

 

Liberbank Oviedo Baloncesto 70 (21-22-18-9): Joey Van Zegeren (9), Roope Ahonen (11), Víctor Pérez (6), Matti Nuutinen (10) y Davis Geks (8) – cinco inicial – Fran Cárdenas (4), Oliver Arteaga (6), Ignacio Rosa (6) y Antón Bouzán (10).

 

Incidencias: encuentro de la segunda jornada disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. El Liberbank Oviedo Baloncesto estrenó en encuentro oficial su equipación suplente de esta temporada, de color amarillo.

 

Árbitros: José María Terreros, Vicente Martínez e Igor Esteve. No hubo eliminados por faltas personales.

 

ESTADÍSTICAS

 

Extremadura es tierra de conquistadores. Anoche el Liberbank Oviedo Baloncesto tomó el Multiusos de Cáceres gracias a su prodigiosa artillería, que firmó un formidable 13/27 en triples.

 

Rolandas Jakstas y Josep Puerto volvían a ser baja en el conjunto ovetense, pero para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad tampoco la situación era mucho mejor con las ausencias de Víctor Serrano, Dani Martínez y Andy Mazurczak.

 

Con ambos equipos muy justos en rotación, fue el Liberbank Oviedo el que entró mejor en escena, pese a encajar un 8-0 que le dio una renta efímera al cuadro local (10-7). Los 10 puntos de los cacereños se repartían equitativamente entre los interiores Marlon Johnson y Angelo Chol.

 

Una vez anulada esta pareja, el equipo carbayón comenzó poner tierra de por medio en el marcador gracias a su acierto desde 6,75. Joey Van Zegeren destacó en el primer cuarto por su trabajo en la pintura, pero el factor sorpresa llegó con la irrupción desde el banquillo de un activo Antón Bouzán, que con 5 puntos propició que el Liberbank se fuera 7 arriba al finalizar el primer  periodo (14-21).

 

En el inicio del segundo cuarto continuó el festival triplista de los ovetenses. Tras los aciertos de Víctor Pérez e Ignacio Rosa ya eran cinco los ocebistas que habían sumado desde la línea mágica de tres puntos. Otro triple de Bouzán ponía el 18-30 en el numerador.

 

Roope Ahonen sumaba dos nuevos triples y Bouzán disparaba al Liberbank con 17 puntos de ventaja (21-38). Pese al gran desequilibrio en las faltas personales, ¡a poco más de un minuto para el final del primer tiempo el Cáceres únicamente había recibido dos faltas personales!, Angelo Chol  era el único argumento ofensivo sólido del equipo de Ñete Bohigas.

 

Davis Geks lograba el noveno triple del Liberbank Oviedo en una primera parte dominada a su antojo, aunque quizás los 13 puntos eran una renta algo corta para los méritos contraídos (30-43).

 

Si el Cáceres Patrimonio de la Humanidad albergaba esperanzas de girar el rumbo del partido en la segunda parte, pronto se encargó la escuadra de Javi Rodríguez de hacerlas añicos. Matti Nuutinen sumaba sus primeros puntos, mientras la diferencia volvía a crecer. Un triple de Geks le daba por primera vez la veintena de puntos de diferencia al equipo ovetense (33-53).

 

Luisma Parejo intentaba multiplicarse en el bando local, aportando en todas las facetas, pero el Liberbank Oviedo se mostraba inmisericorde. Nuevo triple de Nuutinen para el 35-56. Luego otro de Rosa y dos tiros libres de Fran Cárdenas que dieron la máxima ventaja del partido para los asturianos (38-61).

 

 

En esos momentos, el encuentro toma un giro extraño y al cuadro ovetense se le apagan por completo las luces en ataque. Un combativo Johan Kody encabeza la reacción cacereña que comienza en las postrimerías del tercer cuarto.

 

El bache anotador del OCB se prolonga en el cuarto periodo, encajando un parcial de 12-0 que acerca a los locales hasta el 50-61. Tuvo que ser Oliver Arteaga, hasta entonces muy apagado, el encargado de romper esa sequía de casi 6 minutos sin anotar.

 

Marlon Johnson sumó 5 puntos de una tacada, bajando la diferencia de los psicológicos 10 puntos (55-63) con aún más de 4 minutos por jugar. De nuevo, salió Arteaga al rescate para anotar otra canasta tranquilizadora. Tras unos minutos con sucesión de fallos en el tiro por parte de ambos equipos, el duelo estaba sentenciado. Lo cerró Nuutinen con otro triple como no podía ser de otra manera (57-70).

 

Tan solo 9 puntos anotó el Oviedo en un último periodo errático. Peor le fueron las cosas en el partido a una de las estrellas locales, ya que Niko Rakocevic firmó su peor partido en los tres años y poco que lleva defendiendo la camiseta del cuadro cacereño, al sumar un horrendo -9 en valoración.

 

Prueba de la buena defensa plasmada en el parqué del Multiusos por el Liberbank Oviedo, es que el equipo de Ñete Bohigas no alcanzó los 20 puntos en ninguno de los cuatro periodos.

 

En el capítulo de destacados, Roope Ahonen fue el máximo anotador del Liberbank Oviedo Baloncesto con 11 puntos y 3/3 en triples, seguido de Matti Nuutinen (10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Antón Bouzán (10 puntos). Por su parte, el center Joey Van Zegeren se quedó a tan solo 1 punto y 1 rebote de lograr el doble-doble.

 

En el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, los más acertados fueron Angelo Chol (17 puntos), Marlon Johnson (12 puntos y 11 rebotes), Johan Kody (10 puntos y 4 rebotes) y Luisma Parejo (9 puntos y 6 rebotes).

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Cáceres Patrimonio de la Humanidad)

Compartir en

Cargando...