Liga EBA

EL GIJÓN BASKET SUDA PARA SONREIR EN FERROL (63-69)

El conjunto rojiblanco tuvo que emplearse a fondo para derrotar al CB Costa Ártabra. Fernando Noval (21+10) y Michu González (18) resultaron determinantes en la recta final.

Quinta victoria de la temporada para el Gijón Basket 2015, que se puso el traje de faena para bajar a las trincheras y derrotar en el cuerpo a cuerpo a un voluntarioso CB Costa Ártabra (63-69).

 

El encuentro comenzó con ambos equipos sumando más errores que aciertos. Un parcial de 0-8 por parte gijonesa, fue contestado por 8-0 de los locales. Michu sumaba 6 de los 11 primeros puntos del GB2015, pero sería el capitán Diego Sánchez quien cerraría el primer periodo con una canasta de 3 puntos (16-21).

 

López y Sánchez seguían golpeando a los ferrolanos a base de triples para que el equipo de Fran Sánchez se fuera de 11 tantos en el marcador (16-27). Parecía que podía llegar en esos momentos la ruptura del partido, pero pasó todo lo contrario. El Costa Ártabra apretó en defensa y consiguió un parcial de 11-0 gracias a la aparición de Moreno, Aller y David Pérez. Un triple de este último suponía el empate a 29 puntos, y un 2+1 de Jorge Aller le daba la ventaja a la formación local. El primer tiempo finalizaba con un 32-31 en el marcador, tras un segundo acto en el que los rojiblancos únicamente habían sumado 10 puntos.

 

El paso por vestuarios le sentó bien al Gijón Basket, que salió muy intenso en ambos lados de la cancha. Pero a los gijoneses les costaba mucho sumar puntos, especialmente en la pintura ferrolana. Al menos, la buena noticia, era que el Costa Ártabra tampoco veía aro con facilidad. Sergio Arias imprimió su intensidad característica, ofreciendo muy buenos minutos en ese tramo del encuentro.

 

Tras el 42-44 los rojiblancos sumaron un parcial de 0-6 con otro triple de Diego Sánchez en momento importante. El GB2015 encaraba el último periodo con una ventaja de 8 puntos. Fernando Noval, que hasta entonces había tenido una tarde gris, apareció en el momento más caliente para amasar buena parte de la carga ofensiva de su equipo.

 

Se le unió un Michu brillante con aciertos como un triple desde la esquina tras asistencia de Charly Suárez, que dejaba el duelo prácticamente visto para sentencia con el 54-64 a 1:42 para el final. Noval, en una contra, remacharía la faena, ratificando un último cuarto notable por su parte.

 

Fernando Noval (21 puntos y 10 rebotes) y Michu González (18 puntos) fueron determinantes en el partido, sumando 6/12 en triples entre ambos. En esta ocasión, José Antonio López se dedicó a hacer un trabajo más “sucio” pero firmando un valioso doble-doble (13 tantos y 10 rebotes) para la victoria de su equipo. También importante la labor de Sergio Arias (8 puntos y 8 capturas) y Diego Sánchez (6 puntos y 6 rechaces).

 

Por parte de un bravo Costa Ártabra hay que destacar a Jorge Aller (17+8), Pepe Moreno (17+10) e Isma Fernández (14).

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...