Liga EBA

EL GIJÓN BASKET CAE ANTE UN MEJOR PIÉLAGOS EN SU PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA (72-75)

Los rojiblancos fueron de más a menos, desperdiciando una máxima renta de 14 puntos en el primer tiempo. José Antonio López (21) gustó mucho en su debut, acompañado de Fernando Noval (18) y Michu González (15).

Derrota en el primer partido de pretemporada para el Gijón Basket ante un Pas Piélagos, que fue mejor en la segunda mitad del partido y pareció llegar más entero a los minutos decisivos del partido (72-75).

 

José Antonio López, Sergio Arias y Nacho Montes pudieron disfrutar de sus primeros minutos como jugadores del GB2015 a la espera de que el paraguayo Vicho Ochipinti se sume al grupo y que el club gijonés incorpore el deseado pívot que cubra el hueco que existe debajo de los aros.

 

Pese al resultado final, los chicos de Fran Sánchez firmaron una buena primera mitad, en la que empezaron mucho más enchufados que su rival. El Piélagos tardó varios minutos en estrenar su casillero, circunstancia aprovechada por el Gijón Basket para marcar las primeras diferencias significativas en el electrónico. El estadounidense Ben Marello se cargó muy rápido con 3 faltas, lo que unido a las numerosas pérdidas de balón, dio como resultado una buena ventaja de los locales al final del primer periodo (24-13).

 

El dominio rojiblanco se mantuvo en la segunda entrega. Si Michu había brillado en el primer acto, José Antonio López tomó el relevo en el segundo cuarto, mientras que Noval sumaba solo desde la línea de tiros libres pero con fluidez. Pese a todo, los cántabros fueron recortando gracias al trabajo de Sergio Iglesias, Robertson y Sutina, su jugador franquicia (32-28). Tanto Robertson como el local Iago Fernández se cargaron con la tercera personal, aunque el GB2015 pegó otro hachazo para irse de 9 al descanso (43-34).

 

 

La cosa se comenzó a torcer en el tercer cuarto. Charly Suárez, algo apagado, se puso con 4 personales y Sergio Arias sufría para subir el balón ante la buena presión del Piélagos. Pero lo peor fue la pésima selección de tiro de los gijoneses, empeñados en lanzar triples en un pim pam pum sin sentido con un porcentaje pésimo: 0/10 en el periodo y 3/21 al final del tercer cuarto.

 

Por el contrario, Robertson desenfundó su fusil con 3 triplazos consecutivos desde la misma posición, con una marca imaginaria en el nuevo parqué del Palacio gijonés. La defensa del equipo de José Ignacio Álvarez, colaboró en la remontada de su equipo, que ya mandaba por cuatro puntos al final del tercer cuarto (56-60).

 

Las instrucciones del banquillo parecieron dar resultado con un parcial de 13-0, que volvía a poner al Gijón Basket por delante (69-60), pero los visitantes no se desenganchaban del partido. Los errores primaron sobre los aciertos en esa fase del partido. Marello entró en acción, acompañado por la calidad de Juampi Sutina.

 

Con 69-70 en el marcador Marello sumó 2 tiros libres, Sergio Arias replicó con otro libre, pero la canasta clave la logró Sutina tras rebote ofensivo sobre su propio fallo (70-74). El propio Sutina sentenciaría la contienda desde la línea de personal.

 

En el apartado numérico destacar los dobles-dobles de José Antonio López (21+11), y Fernando Noval (18+12) además del aporte ofensivo de Michu González (15). En el bando ganador, los mejores fueron Juampi Sutina (19+6), Arturo Robertson (17 y 4/5 en triples), Ben Marello (13+11) y Sergio Iglesias (10).

 

 

VICHO OCHIPINTI LLEGA A GIJÓN

La otra noticia relacionada con la actualidad del Gijón Basket 2015 es la llegada a Gijón del Vicho Ochipinti, que arribó a la capital de la Costa Verde en la jornada del lunes. Se espera que el internacional paraguayo pueda debutar con su nuevo equipo el próximo domingo en lo que será la devolución de visita del GB2015 al Pas Piélagos.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Luis Velasco)

Compartir en
José Antonio López, el mejor local (Foto: Luis Velasco).

Cargando...