Liga EBA

EL CÍRCULO GIJÓN CLAUDICA ANTE EL LÍDER

Una imparable Cultural Leonesa encarriló el partido en el primer tiempo. El esfuerzo de los geométricos, liderados por Samu Barros, no hizo efecto tras la reanudación.

El Círculo Gijón cayó por 87 a 65 en la pista de la Cultural Leonesa, el todopoderoso líder del Grupo A-B que posee la mejor marca de victorias/derrotas en la Liga EBA junto al filial del Real Madrid. El cuadro negrillo buscó dar siempre la réplica a la formación local, pero sucumbió ante la calidad de los Copes y compañía.

 

Tras unos momentos de equilibrio, el equipo de Luis Castillo tomó la iniciativa en el luminoso con los puntos de Copes, Llamas y Okafor (18-14). Pero Barros y Morchón no estaban por la labor de permitirle una tarde plácida a los leoneses. Entre ambos sellaron la brecha, aunque el remedio tan solo fue provisional ya que un parcial de 6-0 cerró el primer cuarto (24-18).

 

Un contundente parcial de 21-0 se había comenzado a gestar en esos estertores del primer acto. Okafor y A Nongo machacaban a placer, mientras que Domínguez ponía los puntos desde el perímetro. Cuando el Círculo quiso despertar ya era demasiado tarde. Entre Noval, Vukcevic y Morchón intentaron reducir unas desventajas que rondaban los 20 puntos (51-34).

 

La segunda parte fue un intento constante por parte del Circulo para meterse en el partido, pero un triple de Fábrega, gran base, ponía el 63-44 que obligaba a Nacho Galán, que se quejó amargamente del arbitraje sufrido, a pedir tiempo muerto (63-44). Ya en el último cuarto otro tirón geométrico fue neutralizado por una Cultural que supo gestionar muy bien la renta adquirida.

 

Samu Barros destacó por parte gijonesa con 17 tantos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones. El base gallego fue el único en obtener los dobles dígitos de anotación en el Círculo. Gran labor de Michael Okafor bajo los tableros con 15 rebotes complementados con 8 puntos. Además, estuvieron atinados Alan Morchón (9), Hugo Cluysen (9) y Fernando Noval (7+5).

 

En la Cultural hay que resaltar la labor de Fede Copes (21+7), Obiajulum Okafor (14+7), Roger Fábrega (12+6+7), Miguel Domínguez (11) y Sergio Martínez (8).

 

Con este tropiezo, el Círculo pierde la cuarta plaza a favor del Obradoiro Ames, aunque ambos conjuntos comparten balance de 14-10 junto al Mundioma Marín Ence Peixegalego, sin olvidar al Calvo Basket Xiria, que tiene un registro de 13-11. El objetivo geométrico queda centrado en la pelea por esas posiciones entre la cuarta y la séptima. Cabe recordar que tras el parón de Semana Santa, los de Nacho Galán recibirán al Xoborg La Antigua CB Tormes para posteriormente cerrar este curso en el feudo del Ucoga Seguros CB Chantada.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...