EL CAU VUELVE A QUEDARSE SIN PREMIO A PESAR DEL ESFUERZO (63-77)
Sara Gómez y Amy Syll resultaron determinantes para la victoria de Kemegal Cortegada ante un buen Universidad de Oviedo que luchó hasta el final de la mano de Carolina Ramos, Tania González y Malaika Green.
Universidad de Oviedo-Unión Financiera Asturiana 63 (15-18-19-11): Malaika Green (11), Ana Oraa (6), Carolina Ramos (11), Gloria Montalvo (0) y Pamela Moral (9) – cinco inicial- Tania González (13), Carolina Hernando (2), Silvia Ordiales (4), Tamara Labra (3) y Carmen Ortiz (4).
Kemegal Cortegada 77 (16-25-16-20): Salomé García (15), Sara Gómez (20), Amy Syll (16), Alejandra Nogueira (5) y Davorka Balic (0) – cinco inicial – Andrea Ríos (2), Cristina Loureiro (11), Miriam García (6) y Antía Varela (2).
Incidencias: encuentro de la vigésimo segunda jornada del grupo A de liga femenina 2 disputado en el Polideportivo Universitario de Oviedo.
Árbitros: Iyán González y Omar González. No hubo eliminadas por faltas personales.
No pudo ser. El Universidad de Oviedo-Unión Financiera Asturiana volvió a dar la cara luchando a brazo partido por la victoria ante el Kemegal Cortegada, para terminar cayendo por 63-77 con una diferencia final adversa de 14 puntos muy engañosa según transcurrió el juego.
La sensacional Sara Gómez fue la gran protagonista del inicio del encuentro, llevando las manijas del Kemegal Cortegada para dar a su equipo las primeras ventajas (4-8), aunque el CAU reaccionó a base de triples con aciertos de Tania González y Pamela Moral para adelantarse 10-8.
La igualdad siguió siendo la tónica en el primer cuarto, con otro triple de Tania González para poner el 15-15 en el marcador, aunque un tiro libre de Alejandra Nogueira dejaba a su equipo por delante (15-16).
Ambos equipos tenían dificultades para anotar, pero más aún el cuadro colegial. De hecho, Enrique Urrutia tuvo que solicitar tiempo muerto en el comienzo del segundo periodo para reajustar aspectos del juego de su equipo. Miriam García mantenía a las arosanas por delante (20-26) y Salomé García le daba al conjunto visitante una renta de 10 puntos (24-34) tras un triple anotado.
Carolina Ramos hizo daño bajo los aros en algunas acciones poco antes del descanso al que se llegó con ventaja visitante de 8 puntos (33-41).
En el tercer periodo persistió el dominio de Cortegada superando por primera vez la barrera psicológica de los 10 puntos de ventaja tras una canasta triple de Sara Gómez (37-49). El equipo de Rubén Domínguez hacía mucho daño en el rebote ofensivo, que concedía segundas opciones de tiro aprovechadas para mantener una renta cómoda pese a la fuerte pelea planteada por el CAU.
La base estadounidense Malaika Green, que firmó un excelente tercer periodo, lideró la reacción colegial anotando 7 puntos en la recta final del mismo para acercar a su equipo hasta el 52-57 que campeaba en el electrónico.
Otra canasta de Green y una más de Carmen Ortiz situaban el 56-57, pero la reacción arosana fue fulminante con triple de Sara Gómez y canasta de Amy Syll (56-62). Ambas jugadoras resultaron determinantes en los momentos más calientes del partido, aunque sería Cristina Loureiro, con un triple letal, la que sellaría la victoria del Kemegal Cortegada.
Tania González fue la máxima anotadora del encuentro con 13 puntos, además de 5 rebotes y un 4/6 en triples, aunque la jugadora más destacada en el Universidad de Oviedo-Unión Financiera Asturiana fue Carolina Ramos, que valoró 23 créditos gracias a sus 11 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 7 faltas recibidas. Malaika Green aportó 11 puntos, mientras que Pamela Moral se quedó en 9 tantos y 3 asistencias.
Por parte del equipo arosano destacar a Sara Gómez (20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 4/7 en triples), Amy Syll (16 puntos y 13 rebotes), Salomé García (15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Cristina Loureiro (11 puntos y 7 rebotes).
(Crónica: F. Gayo)