1ª Nacional Masculina

EL AVILÉS SUR SE POSICIONA COMO ALTERNATIVA EN 1ª NACIONAL

El conjunto avilesino se ha reforzado con jugadores como Edmundo Martín, Pablo Bravo, Ricky García y Adán Pulido Rodríguez con la clara intención de dar mucha guerra la próxima temporada.

 

La próxima edición de la 1ª Nacional Masculina en nuestra región promete ser una de las de mayor nivel de las que se recuerdan en las últimas temporadas. Clubes del nivel de BVM2012, Real Grupo de Cultura Covadonga, Oviedo Baloncesto, Atlética Avilesina o CB Navia se constituyen como sólidos aspirantes a hacer grandes cosas en la campaña venidera.

 

En el CDB Avilés Sur no quieren ser menos, por lo que los propietarios de La Toba están preparando una escuadra que pueda competir con totales garantías en una liga tan exigente e incluso posicionarse como una de las alternativas de poder o equipos revelación tras finalizar la pasada temporada en la novena posición de diez participantes, quedando por lo tanto fuera de los playoffs.

 

Con esta meta en el horizonte el club verde ha realizado en las últimas fechas hasta cuatro fichajes. El más sonado es uno de los jugadores referencia de la 1ª Nacional, Edmundo Martín que vuelve al club donde se formó como jugador, tras militar las dos últimas campañas en el Grupo Covadonga. El alero de 26 años y 2,04 metros será uno de los pilares ofensivos de su nuevo equipo, aprovechando su versatilidad en ataque y un lanzamiento letal desde 6,75.

 

Otros dos jugadores que regresan al Avilés Sur son Ricky García y Pablo Bravo, que proceden de la Atlética Avilesina. Ricky García es un base de 1,75 metros, mientras que Pablo Bravo es un ala-pívot de 1,95 metros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También llega como fichaje para la próxima temporada el que seguramente vaya a ser el techo de la competición, Adán Pulido Rodríguez, jugador de 25 años y 2,10 metros, que llega del Pronor Noreña.

 

 

Además el equipo dirigido por Adolfo “Fito”López ha conseguido renovar a dos pilares de su plantel, como son Pablo “Aguililla” Domínguez e Íñigo. Con estos mimbres parece claro que los objetivos ambiciosos del CDB Avilés Sur están más que fundados.

 

 

 

 

 

 

 

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos interiores: F. Gayo, Asociación Atlética Avilesina y CDB Avilés Sur)

Compartir en

Cargando...