LEB Oro

EL ALIMERKA OCB RESUCITA AL CASTELLÓ

Un mal final de los ovetenses echó por tierra una ventaja de 7 puntos en un duelo decidido con 2 tiros libres de Eric Stutz tras una falta muy dudosa. Demetric Horton fue el mejor de la formación local, con 24 puntos y 26 de valoración.

Está visto que esta temporada los finales ajustados son un auténtico sufrimiento para el Alimerka Oviedo Baloncesto. Con opciones muy contadas, como por ejemplo la del duelo en la pista del Clavijo resuelto con el triplazo de Lobaco, la mayoría de duelos equilibrados han caído en manos de los adversarios. En la tarde del domingo de vivió un nuevo capítulo de esta serie con la derrota por 80 a 81 ante el Amics Castelló.

 

Una canasta de Horton puso el 70-63 con 7:52 por delante, una renta que no era decisiva pero sí prometedora de cara al desenlace del encuentro. Pero el Alimerka incidió en viejos errores, no es la primera vez, y pronto se vio apretado por el cuadro visitante. Joan Faner apareció en esos momentos para dirigir con maestría al cuadro castellonense, que volteó el marcador con una acción de Rubén Domínguez (76-77).

 

Sanz, con 2 tiros libres, y Horton, con una suspensión, volvieron a otorgarle al Alimerka la iniciativa en el luminoso, pero Faner recortó distancia (80-79). Desde el cuerpo técnico se optó por darle la responsabilidad a Horton con 33 segundos en la que podía ser la última posesión ocebista. Pero se hizo desde la opción de que Horton amasara el balón, botando una y otra vez hasta que el exterior estadounidense perdió el balón. En la acción posterior se le señaló una falta realmente dudosa a Robert Cosialls en un leve contacto sobre Eric Stutz. La estrella de la formación castellonense no erró desde la línea de personal. Quedaba un suspiro para el OCB, pero en esta ocasión, a diferencia de en Logroño, no hubo milagro y el triple a la desesperada de Horton no entró.

 

 

El Alimerka volvió a confiar plenamente en su tiro de 3 puntos, aunque con escaso éxito al firmar un flojo 10/38. Lobaco, después de 3 partidos a un nivel excelso, esta vez se quedó en 0 puntos y, por su parte, Hall Elisias continua padeciendo una buena dosis de ostracismo.

 

Demetric Horton, pese al error final, fue el más destacado en el bando ocebista con 24 puntos, 6 rechaces y 26 de valoración. También sobresalieron por el Alimerka las cifras de Mikel Sanz (17 y 3/5 en triples), Tanner Stuckman (13), Adrián Chapela (8) y la labor bajo aros de Robert Cosialls, que amasó 9 capturas.

 

Por parte levantina cabe mencionar las actuaciones de Rubén Domínguez (13), Joan Faner (12), Gonzalo Bressan (12+5) y Eric Stutz (10). El debutante Thatch Unruh aportó 7 tantos a la victoria del Castelló.

 

 

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Julián Rus/OCB)

Compartir en

Cargando...