LEB Oro

EL ALIMERKA CONTINÚA EN CAÍDA LIBRE

El cuadro azul volvió a caer de forma apurada ante el Ourense Baloncesto. Horton tuvo la victoria en el tiempo reglamentario. La poca anotación en la prórroga tiró por la borda el buen trabajo realizado.

Esta vez tocó perder tras una dramática prórroga. Está claro que en esta fase de la temporada al Alimerka Oviedo Baloncesto no le sale nada a favor. Incluso en su derrota ante el Club Ourense Baloncesto, vio cómo Turner clavaba un triple desde su zona con el bocinazo de la primera parte. Al final una nueva derrota que pone el balance de los últimos 10 encuentros en un más que preocupante 2-8 (con el asterisco de la derrota en Melilla y su posible repetición).

 

El encuentro tuvo ciertos puntos en común con el disputado en Melilla, con la salvedad de que en esta ocasión todas las canastas y tiros libres que se anotaron en el Pazo Paco Paz subieron al luminoso, lo cual no siempre sucede en la LEB Oro… El Alimerka, al igual que en tierras norteafricanas, mandó durante muchos minutos, pero no terminó de romper el encuentro. El Ourense tuvo el mérito de no irse del encuentro y mantenerse al acecho.

 

El conjunto ocebista pareció echar por la borda las opciones de victoria con una mala entrada en el último periodo, aunque se recuperó en la recta final y pudo llevarse la victoria en el tiempo reglamentario (también perder, todo sea dicho). Al final el asunto se decidió en el tiempo extra y de nuevo aparecieron los fantasmas de la inseguridad para condenar al Alimerka a una nueva derrota.

 

Pese a un primer tirón local, los carbayones reaccionaron con celeridad por medio de los puntos de Sanz y Martí . Un tiro libre de Turner le dio al Ourense una renta mínima al finalizar el primer cuarto (19-18). Duscak entró en calor y el partido a su vez en un toma y daca. Una asistencia del base esloveno para Cosialls, le daba al OCB una ventaja de 6 puntos (28-34).

 

Los hombres de Javi Rodríguez ofrecieron unos minutos muy buenos, aunque el Ourense no aflojaba ni mucho menos. Sendos triples de Chapela y Stuckman sirvieron para que el Alimerka se fuera al receso con un punto por delante, y es que Turner tuvo la fortuna de meter un triple desde su propia zona en el último suspiro (41-42).

 

Los asturianos lograron un parcial de 0-7 en el inicio del tercer periodo. Parecía que podía ser el despegue definitivo, pero Turner seguía imparable, convertido en una máquina de anotar. Dan Duscak, en uno de los mejores partidos con la elástica del Alimerka, daba la réplica por parte del OCB (46-52).

 

El encuentro continuó sumido en una tremenda igualdad, hasta que la escuadra local se puso 6 puntos arriba en los primeros compases del último cuarto (66-60). El Alimerka se secó en ataque pese a la buena dirección de Duscak. Con 72-66 y 3 minutos por delante, todo parecía en contra para el OCB. Sin embargo, el equipo ovetense sacó la casta necesaria para levantarse con un parcial de 4-10 tras una acción de Mikel Sanz, que ponía las tablas en el numerador (76-76).

 

Horton, ya en el último minuto, falló una penetración y luego un triple tras rebote ofensivo. Pero el OCB tuvo una bola extra que aprovechó Sanz para anotar (76-78). Quedaba 11 segundos por jugar, y el OCB prefirió defender que hacer falta, y eso que el Ourense se había mostrado muy errático en los tiros libres. Jermaine Turner volvió a empatar con su punto número 30. Aún le quedó el último ataque al Alimerka, pero no entraron ni el triple de Horton ni el palmeo forzado de Elisias.

 

La prórroga fue totalmente adversa para el Alimerka, que encajó un parcial de 5-0 en 2:45. Cierto es que una canasta de Horton revivió las esperanzas, pero otro triple fallado, este de Josep Pérez, fue el canto del cisne para un OCB que volvía a quedarse con la miel en los labios.

 

Dan Duscak (20 puntos, 4/6 en triples y 21 de valoración) y Mikel Sanz (18+9) fueron los mejores en el cuadro ocebista. También realizaron interesantes aportaciones Demetric Horton (12), Marc Martí (12) y Tanner Stuckman (7+5). Se fallaron 9 tiros libres, aunque el Ourense estuvo mucho peor en este apartado con un horrible 18/34.

 

Jermaine Turner fue el gran protagonista del encuentro con 31 tantos y 27 de valoración. Ivica Radic (15+8), Karamo Jawara (12+9) y Javi López (12) secundaron al escolta estadounidense en el triunfo orensano.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...