Liga EBA

EL ALA ANTONIO CAMPOAMOR LLEGA CEDIDO AL GIJÓN BASKET 2015

El joven alero ovetense refuerza al club rojiblanco como parte del acuerdo de vinculación entre Oviedo Club Baloncesto y Gijón Basket 2015.

El Gijón Basket 2015 suma un nuevo “soldado” para su “ejército”. Con la cesión por parte del Oviedo Club Baloncesto de Antonio Pérez-Campoamor, el club rojiblanco adquiere un auténtico gladiador de las canchas que aportará garra y compromiso sin límite en pos del conjunto dirigido por Fran Sánchez.

 

Antonio Pérez-Campoamor (Oviedo; 11-09-1995), conocido en el mundo del baloncesto como Antonio Campoamor, es un alero de 23 años y 1,97 metros, que llega cedido por el Oviedo Club Baloncesto al Gijón Basket 2015, dentro del acuerdo de vinculación alcanzado por ambas entidades, pendiente de rúbrica, el cual será anunciado en las próximas fechas. Dentro de este acuerdo está prevista la llegada de otro jugador procedente de las filas ovetenses.

 

Formado en el Colegio San Ignacio de Oviedo, el nuevo jugador rojiblanco pasó en edad junior al Oviedo Club Baloncesto, donde ha militado desde entonces con la salvedad de la temporada 2016-17, en la que Antonio jugó en un equipo polaco debido a su estancia en Cracovia con una beca Erasmus.

 

 

En club de Pumarín ha jugado dos temporadas en 1ª Autonómica y otras 2 en 1ª Nacional, habiendo disputado en estas dos últimas la Final A-4, la primera con la denominación de Zumosol Sanfer-OCB y la segunda con la de Universidad de Oviedo-OCB.

 

La pasada campaña militó en el Liberbank Oviedo Baloncesto de Liga EBA, colaborando con su rendimiento a lograr una brillante permanencia en la categoría con el filial ocebista. Antonio Campoamor disputó 25 de los 26 partidos de liga regular con unas medias de 3,6 puntos, 4 rebotes y 2,9 de valoración en 19:07 minutos. Sus porcentajes de tiro fueron 37,5% en tiros de 2 puntos y 67,6% en tiros libres.

 

Campoamor es un alero versátil capaz de jugar en las posiciones de alero y ala-pívot, aunque se siente más cómodo jugando cerca del aro. Su punto débil puede ser el tiro exterior, pero lo compensa con un trabajo denodado, tanto en la faceta defensiva como en la labor rebotadora.

 

HIJO DE UNA LEYENDA DEL BASKET ASTURIANO

El baloncesto corre por las venas de Antonio Campoamor Jr, ya que su hermano Nacho, también formado en la cantera del Oviedo Club Baloncesto, acaba de fichar por el Alecar Skoda Atlética Avilesina de 1ª Nacional y ambos son hijos de uno de los mejores jugadores asturianos de la historia: Antonio Campoamor, muy conocido y querido por la afición gijonesa en particular por su paso por el desaparecido Gijón Baloncesto en la entonces llamada Primera B (actual LEB Oro) donde jugó dos excelentes temporadas, además de tener en su currículum etapas en el Tradehi Oviedo, en el Viña Costeira Basketmar de La Coruña y, sobre todo, dos experiencias irrepetibles en la Liga ACB. En la primera de ellas (1988-89) en el Caja Canarias donde compartió equipo con jugadores como Salva Díez, Germán González, Dan Bingenheimer o el ex NBA Kurt Nimphius. La segunda de esas temporadas en la ACB fue en la 1989-90 y le llevó a un conjunto de la categoría del Fórum Filatélico Valladolid, con compañeros del nivel de los legendarios lituanos Arvydas Sabonis y Valdemaras Homicius.   

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)

Compartir en
Antonio Campoamor pensativo en un duelo ante el KFC Culle de la pasada campaña (Foto: Asturbasket).

Cargando...