Liga Femenina 2

EL ADBA SE SALVA A LO GRANDE (57-71)

Autoritario triunfo el firmado por el Víctor Antuña ADBA en la pista del Lima-Horta Barcelona, que sirve para amarrar la permanencia un año más en LF2. Sierra Moore brilló con 25 puntos y 11 rebotes.

Lima-Horta Barcelona 57 (11-7-22-17): Ana Alonso (4), Andrea García (6), Elena Silva (2), Laura López (13) y Vanesa Verbo (14) – cinco inicial – Mireia Daura (6), Montserrat Pujolreu (1), Miriam Ferreri (11), Elena Murcia (0), Laura Hualde (0) y Mar Ribera (0).

 

Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA 71 (21-19-16-15): Ashley Ezeh (10), Sierra Moore (25), Sara Fernández (10), Joana Ferreira (10) y Raquel Navarro (8) – cinco inicial – Sara Fraile (4), Adela Álvarez (2) y Noelia Pariente (2).

 

Incidencias: encuentro disputado en el Pavelló Virolai de Barcelona.

 

Árbitros: Pol Franquesa y Lucas Rodríguez. Eliminada por personales Ana Alonso. Señalaron 22 a las locales por tan solo 8 al ADBA.

 

ESTADÍSTICAS

 

Permanencia del Víctor Antuña ADBA, gracias a su victoria ante el Lima-Horta Barcelona en uno de los encuentros más completos del equipo avilesino esta temporada, sin tener que depender del triunfo logrado por el Durán Maquinaria Ensino ante Segle XXI (75-60). El equipo avilesino muy mentalizado logró sacarse la espina de la derrota de la última jornada ante el Añares Rioja ISB que le había impedido la consecución de la permanencia.

 

El Víctor Antuña ADBA dominó desde el inicio del encuentro gracias al liderazgo de Sierra Moore, empezando a acercarse al objetivo de la permanencia con un primer parcial de 11-21. Las prestaciones del Víctor Antuña ADBA se incrementaron gracias a su intensidad defensiva en el segundo cuarto. El Lima-Horta Barcelona sólo fue capaz de anotar 7 puntos para llegar al intermedio con amplia ventaja avilesina (18-40).

 

El nulo acierto exterior del Víctor Antuña ADBA tuvo su continuidad en la segunda mitad hasta el punto de no anotar ningún triple en todo el encuentro (0/7-T3).

 

El Lima-Horta Barcelona, tras la pésima imagen ofrecida en la primera mitad, mejoró en el tercer cuarto para imponerse en el parcial (22-16) y finalizar el tercer cuarto con ventaja visitante (40-56).

 

El conjunto de Juanjo García supo controlar el último cuarto y aunque el parcial también se lo llevó el Lima-Horta Barcelona (17-15) logró certificar el triunfo y la permanencia (57-71).

 

Sierra Moore (25 puntos y 11 rebotes) con un doble-doble fue la estrella del encuentro secundada por Ashley Ezeh que se quedó a un rebote del doble-doble (10 puntos y 9 rebotes). También destacaron en el conjunto avilesino Sara Fernández (10 puntos) y Joana Ferreira (10 puntos y 6 rebotes) junto a los 12 rebotes de Raquel Navarro.

 

La absoluta superioridad en el rebote por parte del Víctor Antuña ADBA (34-49) fue determinante para lograr la victoria, a pesar del nulo acierto exterior (0/7-T3) y a las 20 pérdidas de balón cometidas por las avilesinas.

 

Vanesa Verbo fue la máxima anotadora del Lima-Horta Barcelona con 14 puntos secundada por Laura López (13 puntos).

 

Encuentro marcado por el gran desequilibrio en el apartado de faltas personales y su directa repercusión en los tiros libres lanzados por cada equipo (Lima-Horta Barcelona-4/6; Víctor Antuña ADBA-21/31).

 

El Lima-Horta Barcelona cerró una pésima recta final de temporada sumando la friolera de 10 derrotas consecutivas y sólo gracias a las 8 victorias logradas en las 16 primeras jornadas evitaron el claro riesgo de pérdida de categoría.

 

(Crónica: César Morales)

Compartir en

Cargando...