EL ADBA LUCHA HASTA EL FINAL PARA TERMINAR CAYENDO EN AZPEITIA (74-66)
Chloe Wells se mostró intratable, con 27 puntos, para las avilesinas que vendieron cara la derrota, pero que siguen ocupando la penúltima posición a falta de 3 jornadas.
Añares Rioja ISB 74 (17-19-19-19): Garazi Arregui (2), Intza Lizarazu (14), Marieme Cisse (10), Laura Johnson (16) y Chloe Wells (27) – cinco inicial – Naroa Uría (0), Eider Bereziartu (3), Irati Etxeberría (0), Maite Zubizarreta (0) e Itsaso Astigarraga (2).
Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA 66 (10-25-19-12): Andrea Malanda (9), Jovana Mandic (11), Cova González (4), Eva Rupnik (11) y Rudiane Eduardo (13) – cinco inicial – Sara Sánchez (18) y Claudia Alonso (0).
Incidencias: Encuentro celebrado en el Polideportivo de Azpeitia. Adrián Yáñez no pudo contar con el concurso de Sara Fernández.
Árbitros: Asier Quintas y José Antonio Godoy. Eliminada Eva Rupnik.
Derrota del Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA ante el Añares Rioja ISB por 74-66 en un partido que se presentaba como una auténtica final por la supervivencia en el Grupo A de Liga Femenina 2. Las avilesinas salvaron el basket average, pero ese dato queda como poco consuelo ya que las guipuzcoanas se les marchan a 2 victorias restando 23 jornadas para el término de la liga regular. El próximo sábado con el partido en casa ante el Snatt’s Femení Sant Adriá, volverá la obligación de ganar para el conjunto de Adrián Yáñez, que sigue penúltimo en la tabla con 7 victorias.
Salieron como una avalancha las locales marcando de inicio un parcial de 10-0, lideradas por Chloe Wells, pero el conjunto asturiano fue entrando en juego paulatinamente hasta ponerse a 5 puntos con una canasta de Rudiane Eduardo (15-10).
Otro importante tirón local abrió la brecha hasta el 24-10 que marcaba una máxima renta de 14 puntos para las guipuzcoanas. La estadounidense Chloe Wells seguía siendo una pesadilla para la defensa visitante, pero la entrada en acción de Sara Sánchez revitalizó a su equipo.
La linarense impregnó de su espíritu de lucha a sus compañeras y lideró la reacción avilesina con varios triples, hasta llegar a la igualdad propiciada por una canasta más adicional de Jovana Mandic (30-30).
Incluso en la recta final de la primera parte, el Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA se puso por delante en el marcador con pequeñas ventajas, para llegarse al intermedio con un esperanzador 36-35 en el numerador.
Un triple de Eva Rupnik abría la primera parte, pero la imparable Chloe Wells volvió a emerger al rescate de las suyas. Se mantenía el equilibrio en el choque con Rupnik y Mandic haciendo daño a la defensa local, mientras Laura Johnson destacaba en el Añares Rioja ISB. Se llegaba al final del tercer periodo con un 55-54, que hacía presagiar un último periodo muy emocionante.
Y lo sería, pero con el final no deseado para los aficionados avilesinos. Con los puntos de Rudiane Eduardo se mantuvo el equipo de Adrián Yáñez en el partido hasta los últimos 5 minutos de partido donde las locales pusieron la directa, aprovechando el daño hecho en la pintura por Laura Johnson y Marieme Cisse, entre ambas 26 puntos y 22 rebotes. El ADBA volvió a perder la batalla bajo los aros, concediendo 41 rebotes a su rival por 30 propios.
Aunque Adrián Yáñez solicitó un tiempo muerto, un triple de Intza Lizarazu puso la sentencia (70-58). Quedaba al menos salvar el basket average e impedir una derrota abultada que no hubiera hecho para nada justicia. Se consiguió ese mínimo objetivo aunque la situación clasificatoria sigue siendo preocupante. La próxima jornada el Quirinal deberá de volver a ser ese recinto inexpugnable para seguir “vivos” en la pelea por la permanencia.
Sara Sánchez brilló con luz propia en las filas avilesinas, sumando 18 puntos, 4 triples y 3 asistencias desde el banquillo. Rudiane Eduardo se fue a los 13 puntos y 9 rebotes, mientras que Jovana Mandic y Eva Rupnik aportaron 11 puntos. Andrea Malanda se quedó, por su parte, en 9 tantos.
En el conjunto azpeitarra, la protagonista absoluta del partido fue Chloe Wells, autora de 27 puntos (10/10 en tiros libres), 6 asistencias, 6 recuperaciones, 5 rebotes y 38 créditos de valoración, un verdadero dolor de cabeza para la defensa del ADBA. Laura Johnson (16 puntos y 14 rebotes), Intza Lizarazu (14 puntos, 3 triples, 6 rebotes y 5 asistencias) y Marieme Cisse (10 puntos y 8 rebotes) la secundaron a la perfección para conseguir una victoria fundamental para las aspiraciones del Añares Rioja ISB.
(Crónica y fotos: Francisco Gayo)