Liga Femenina 2

EL ADBA CIERRA LA CAMPAÑA CON UNA DERROTA EN EL QUIRINAL

La escuadra avilesina no pudo ante el Mariscos Antón Cortegada en un duelo que se decantó del lado visitante en el tercer cuarto. Claudia Alonso, Sara Fraile y Marta Gómez destacaron en el bando local.

El ADBA-Sanfer cerró con derrota la temporada de su regreso a la Liga Femenina 2. Una temporada saldada con un descenso deportivo, que, obviamente, no puede dejar la sensación de aprobado, pero en la que hay que considerar las numerosas adversidades contra las que ha tenido que luchar el modesto conjunto avilesino. Tanto la plantilla como el cuerpo técnico han dado todo lo que tenían dentro por conseguir la permanencia. Aunque finalmente han tenido que claudicar ante la dureza de la competición y el hecho de ver su plantel mermado con lesiones y marchas de jugadoras importantes. No hubo dinero para traer refuerzos con el curso ya comenzado y la consecuencia seguramente no podía ser otra.

 

Las chicas de Carlos Galán terminaron este ejercicio 2023-24 con una derrota por 46 a 63 ante el Mariscos Antón Cortegada. Con este resultado, el ADBA-Sanfer finaliza la temporada en la antepenúltima plaza del Grupo A, quedando a la espera de que se pueda hacer realidad la rumoreada ampliación de la Liga Femenina 2.

 

El acierto de Marta Gómez y Claudia Alonso, inspiró al ADBA en el primer tramo del partido (10-9). Sin embargo, el Cortegada replicó con un parcial de 0-9 para tomar cierta ventaja en el tanteador. Una gran Claudia Alonso fue la que, con su intensa actividad, lideró a su equipo para mantenerse en el encuentro durante el segundo periodo (26-35).

 

Sería en el tercer cuarto cuando las cosas se torcieran de forma definitiva para el ADBA. Las locales apenas acertaban ante el aro contrario, mientras que la estadounidense Lauren Loven se convertía en un dolor de muelas para la defensa avilesina (31-53).

 

El último cuarto sirvió para que el ADBA retocase un poco el marcador. El último esfuerzo de la temporada fue recibido por muestras de cariño por parte de la afición que acudió al Quirinal.

 

Claudia Alonso encabezó al ADBA con una hoja de servicios compuesta por 14 tantos y 10 rebotes. Otras destacadas en el bando rosado fueron Marta Gómez (12+8) y Sara Fraile (12).

 

Lauren Loven fue, sin duda, la jugadora del partido con 23 créditos de valoración merced a sus 25 puntos, 5/14 en triples y 4 rebotes. Ángela Coello (10+6), Aleksandra Stojanovska (8+10) y Ángela González (7) también resaltaron en la victoria del cuadro arosano.

 

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Requejo/ADBA)

Compartir en

Cargando...