Liga EBA

DOS CESIONES PARA UN CORINTO GIJÓN BASKET QUE TAMBIÉN SE REFUERZA CON DIEGO GONZÁLEZ

Fernando Suárez y Mario Méndez llegan cedidos desde el Oviedo Baloncesto, mientras que Diego González sube desde el filial rojiblanco de 1ª Nacional.

Sangre joven a raudales para el Corinto Gijón Basket. Por un lado, se confirmó la llegada de la pareja formada por Fernando Suárez y Mario Méndez, ambos cedidos por el Oviedo Baloncesto. Y por otra parte, el pívot Diego González sube desde el filial de 1ª Nacional para formar parte de pleno derecho del plantel de Liga EBA.

 

Fernando Suárez es un base de 18 años y 1,83 metros formado en la cantera del OCB. La pasada temporada disputó 28 encuentros con el filial azul en Liga EBA, alcanzando unas medias de 12,8 puntos, 3,9 rechaces y 2,7 asistencias para una valoración media de 13,5 créditos. Sus porcentajes de tiro fueron 45,9% en tiros de 2 puntos, 34% en triples y 59,6% en tiros libres. Además, durante el último ejercicio tuvo la oportunidad de jugar algunos encuentros con el equipo de LEB Oro dirigido por Natxo Lezkano, con el que sumó 5 puntos en 13 minutos.

 

Por su parte, Mario Méndez es un alero de 19 años y 1,90 metros, que surgió de la estupenda cantera del CB Navia. El último curso compartió equipo con Fernando Suárez en el filial ocebista de Liga EBA, con el que promedió 9,5 puntos, 4,9 capturas y 1,4 pases de canasta en un total de 29 encuentros. Sus porcentajes de tiro fueron 50% en tiros de 2 puntos, 20% en triples y 61,1% en tiros libres.

 

En el caso de Diego González, es un pívot de 22 años y 1,95 metros, que pasó en otras etapas por el Gijón Basket y también tuvo participación en el CB Pumarín. El año pasado fue pieza clave en la buena temporada firmada por el filial de 1ª Nacional, además de disputar 7 partidos con el equipo de Liga EBA, en los que totalizó 20 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración.

 

En el capítulo de patrocinadores, el Corinto Gijón Basket ha sumado uno nuevo con la añadidura de Alimerka a este apartado.

 

 

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos: Gijón Basket)

Compartir en

Cargando...