LEB Plata

DOBLE DERROTA PARA EL IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA EN EL ARRANQUE DE LA FASE DE ASCENSO

No comienzan bien las cosas para el equipo de David Mangas, que cayó de forma clara ante el Bàsquet Girona el pasado sábado y ayer en la pista del Real Murcia Baloncesto.

El Igualatorio Cantabria Estela no ha tenido el mejor comienzo posible en la Fase de Ascenso, tras encajar dos derrotas consecutivas que dejan a los de David Mangas con un balance de 6 victorias y 6 derrotas en la sexta posición de la tabla.

 

Bàsquet Girona y Real Murcia Baloncesto eran los dos primeros rivales de los cántabros en esta segunda fase de la competición, y ambos demostraron el porqué de su potencial superando al Igualatorio Cantabria Estela con claridad, sobre todo en el primer caso.

 

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 54 – BÀSQUET GIRONA 74

En el encuentro disputado el pasado sábado, los estelistas fueron barridos por un conjunto gerundense netamente superior, que ya dominó el primer cuarto con claridad, doblando a los locales al término de los primeros 10 minutos de juego (16-32).

 

La diferencia aún se hizo más grande en el segundo parcial. El equipo de Álex Formento anulaba el ataque local, a la par que dominaba el rebote completamente (32 por 47).

 

Tras el 25-49 con el que finalizó el primer tiempo, el Estela buscó la reacción pero sin suerte, mientras que el Girona vivía una segunda mitad realmente plácida.

 

Albert Sabat dirigió con maestría a los catalanes con 17 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 5/7 en triples. Antonio Hester (15+8), Menno Dijkstra (11+10) y Gerard Sevillano (7+12) completaron la exhibición gerundense.

 

El debutante Robinson Opong, con 14 tantos, fue el máximo encestador por el conjunto cántabro, mientras que otro hombre que se estrenaba, Stephen Ugochukwu, firmaba 12 puntos y 8 rebotes. Junior Robinson se quedó en 12 puntos, pero con un pésimo 3/15 en tiros de campo.

 

 

REAL MURCIA BALONCESTO 87 – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 78

Y en el encuentro disputado anoche el Real Murcia Baloncesto superó al Igualatorio Cantabria Estela por 87-78. Los murcianos fueron mucho mejores en el primer tiempo, con Solarin, Rubio y Clint Robinson mostrándose muy acertados en el cuarto inicial que dio las primeras rentas interesantes al Real Murcia (27-14).

 

No cambió la escena en el segundo acto. Norris se había unido a la fiesta pimentonera, mientras que tan solo Carlos Toledo presentaba oposición por el bando estelista (46-31).

 

La reacción de los de David Mangas llegó por fin en el tercer periodo con un parcial de 11-22 que apretaba mucho las cosas. Los recién llegados Opong y Ugochukwu impulsaban al Estela que se ponía a tan solo seis puntos con un cuarto por jugar (59-53).

 

Un sensacional Toledo llegó a poner a los suyos a tan solo 3 puntos, con el 67-64, pero un triple de McGlynn y una canasta de Whelan abrieron de nuevo la brecha (72-64). Los intentos de Opong y Ndoye fueron baldíos, al verse contrarrestados con los triples de Rubio y Norris.

 

Carlos Toledo (17+8), Robinson Opong (17+5), Abdoulaye Ndoye (15+7) y Junior Robinson (12 y 7 asistencias pero 4/17 en tiros de campo) sobresalieron en el Igualatorio Cantabria Estela.

 

Por su parte, en el conjunto murciano los más atinados fueron Jeff Solarin (17+6), Andre Norris (14+9), Patrick McGlynn (11) y Patrick Whelan (10).

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: CD Estela)

Compartir en

Cargando...