Liga EBA

DIMITRIOS AGATHANGELIDIS ARRIBA AL CORINTO GIJÓN BASKET

Los rojiblancos incorporan al base sueco, que posee experiencia en la Liga EBA tras militar en el Jaén Paraíso Interior CB Cazorla hace dos temporadas. Por otro lado, el pívot Toni Mendes abandona el equipo rumbo a Portugal.

Buenas y malas noticias en el Corinto Gijón Basket. Con importantes huecos en el inicio de temporada en los puestos de base y pívot, la temporada comenzó con una abultada derrota en casa ante el Obradoiro Silleda. La posición de “playmaker”, apenas cubierta por Sergio Arias tras la lesión de Iago Fernández, se ve ahora reforzada con el fichaje de Dimitrios Agathangelidis, base sueco de origen griego de 23 años y 1,85 metros. Por otro lado, el puesto de “center” sufre un nuevo revés con la marcha de Toni Mendes, que tras no solucionarse su ficha para poder jugar en Liga EBA, ha decidido regresar a Portugal.

 

Volviendo a Dimitrios Agathangelidis, el base nórdico posee experiencia en España tras vestir la camiseta del Jaén Paraíso Interior CB Cazorla en la campaña 2019-20, en la que fichó por el cuadro andaluz a mediados de diciembre de 2019. Antes de suspenderse la temporada a causa de la pandemia del coronavirus, le dio tiempo a disputar 10 partidos con el CB Cazorla, en los que obtuvo unas medias de 8,8 puntos, 3,5 asistencias, 3 rebotes y 5,7 créditos de valoración con unos porcentajes de 50,8% en tiros de 2 puntos, 16,7% en triples y 58,3% en tiros libres.

 

El nuevo jugador de Fran Sánchez también pasó por equipos de su país como como Alvik Stockholm, Södertälje Kings y Södertälje Knights, además del Enisey Krasnoyarsk ruso. Tras entrenar en la jornada de ayer con su nuevo equipo, se espera que pueda debutar este sábado en el partido de la segunda jornada en el feudo del CB La Flecha.

 

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos interiores: FIBA)

Compartir en

Cargando...