Hockey sobre patines

DÍA PERFECTO PARA EL TELECABLE QUE GANÓ AMBOS PARTIDOS DEL III TROFEO DE LA MANZANA EL YANTAR

El primer partido enfrentó a un complicadísimo equipo senior ante el Tenis de Santander definido en la tanda de penaltis y el segundo fue una maestría de goles por parte de la dirigidas por Fernando Sierra ante el Carvalhos de la primera división de Portugual

Como es habitual desde su fundación en septiembre de 2019, este sábado tuvo lugar el III Trofeo de la Manzana Sidrería el Yantar, donde había par de compromisos, uno  ganado por el Telecable HC Senior masculino, en una tanda agónica desde los tiros de penaltis ante el Tenis de Santander(8-7), mientras que pudo emular lo mismo, en este caso, el equipo femenino, pero de una manera bastante cómoda (10-0),  ante un equipo como el HC Carvalhos de la primera división de Portugal, y con el marcado liderazgo de Natasha Lee, Rebecca González y el tan ansiado debut, tanto de Mili Carrera, así como también de Candela Gallo.

 

Con cuatro protagonistas de este torneo estuvimos conversando. La entrevista completa a continuación:

 

Fernando Sierra, entrenador del Telecable H.C.

 

 

¿Partido más cómodo de lo esperado?

 

Sabíamos que íbamos a ser más dominadores, nos pasa habitualmente. Nunca sabes el acierto que tienes de cara a gol, este día tuvimos bastante. Enseguida rompimos el marcador, pudimos ir cómodas en todo el partido. Lo importante es que vayamos cogiendo ritmo competitivo, que nos sintamos cómodos en casa, que la defensa esté seria y que poco a poco cojamos los sistemas de juego.

 

Buen partido de Rebecca González, ¿no?

 

Jugadora joven, que el año pasado estaba incorporada en la rotación del equipo y que poco a poco va cogiendo más peso en el juego, esperamos que este año sea uno de sus años.

 

Debutantes: Mili Carrera, Candela Gallo y Fernanda

 

Candela es una chica joven, de la cantera, que es la primera vez que juega. A mili se le notó el ansia por hacer gol, las ganas, es una goleadora y necesita eso. Fernanda tranquila en la portería, las pocas llegadas que tuvo el Carvalhos las solventó tan bien. Estamos contento con el rendimiento, pero sobre todo estamos pensando en el futuro.

 

Primer campeonato de la temporada, ¿prometes hacer al Telecable campeón de esta zafra?

 

Prometemos que el Telecable va a luchar por lo mejor, por ser campeón. Estoy seguro que de eso no tendrá quejas la afición, el equipo lo va a intentar al cien por ciento, sabiendo que hay otros equipos.

 

Por otro lado, a quien se le vio bastante metido en el encuentro de su equipo, ante el Tenis de Santander,  fue a Adrián Valera, jugador del equipo senior, que aprovechó hasta en tres oportunidades de marcar y esto nos dijo:

 

 

¿Partido rendondo para ti?

 

También tiene buena parte de culpa los chavales que entraron al final, que entraron con ganas de demostrar que pueden estar en senior, cada uno pone su granito de arena, y al final las cosas acaban llegando.

 

Con el partido tan difícil plantado por el Tenis de Santander, ¿pensasteis en bajar los brazos?

 

La verdad es que siempre seguimos igual de intensos. Ahora con el cambio de entrenador nos exige todo, no nos da un respiro.

 

¿Buen rollo con el míster y el equipo?

 

Nos da cosa que no nos daba el otro entrenador. Es una persona muy intensa, nos viene bien que nos aprieten las tuercas de vez en cuando.

 

Sobre el vestuario:

 

Con respecto al equipo, es el vestuario igual que el año pasado. Los roles están perfectamente identificados, hay buen rollo, la verdad es que somos buena piña y en momento como los de hoy difíciles, esas cosas salen a relucir.

 

¿Qué esperas de ti en esta nueva campaña?

 

Aportar todo lo máximo, tanto en ataque como en defensa.

 

Fernando Hidalgo sobre su participación en el trofeo de la Manzana

 

Supimos aguantar hasta el final, no tiramos la toalla en ningún momento, intentamos seguir las instrucciones del entrenador hasta el final. Peleando y con trabajo, intentamos conseguir el objetivo que es ganar el partido, y ganar el siguiente para hacer un buen papel en la liga Bronce.

 

¿Cuan determinante será Fidalgo en esta temporada?

 

Este año hay que entrenar, trabajar mucho. La pasada campaña hicimos una gran temporada. Individualmente rendí bien. Esta hay que jugar bien y rendir todos por igual.

 

¿Buen rollo en el vestuario?

 

Siempre el mismo, siempre se habla todo. Sabemos distinguir comedia, distinguirlo bien y hay que ser serios cuando hay que serlo y ser divertidos cuando se es divertido.

 

Tras su llegada a territorio asturiano, Mili Carrera mostró ilusión desde el minuto cero y tuvimos también la dicha de poder contar con palabras tras su debut con el Telecable de la jugadora argentina:

 

¿Sensaciones de estos minutos que se te dieron?, que no fueron pocos.

 

Mili: Me siento muy feliz, es el primer partido y estaba bastante nerviosa, habrá que meter más goles (entre risas), porqué tiré varias afuera pero supongo que fueron los nervios del partido.

 

¿Compañerismo a tope de las chicas contigo?

 

Las chicas me dan la bola, me ayudan, me acompañan, me dicen: “Vos podés”, me han recibido muy bien y no tengo nada que decir sobre eso.

 

¿Buen rollo en el vestuario y ha habido bromas por el “llamativo”  y característico acento argentino que gusta tanto?

 

Unas palabras que ellas no entiende, que dicen que raro eso. Hay algunas palabras que no las entiendo, pero supongo que me iré acostumbrando.

 

¿Cómo describes, hasta ahora, tu experiencia en España como jugadora?

 

Alegre, sorprendida y emocionada. Todas buenas (risas).

 

Otra que vivió un partido dulce fue Rebecca González, quien aseguró que el trabajo es de todas:

 

Me vi bastante bien, pero aunque haya destacado en tres jugadas, creo que el trabajo es  de todas.

 

¿Buen rollo entre las chicas?

 

Se nota, se ve y en la pista eso marca la diferencia.

 

¿Pasaron la prueba las debutantes?

 

Sí. Se las ve con muchas ganas. Vinieron esta semana y súper bien, muy bien en el vestuario, en la pista lo mismo, hay que seguir trabajando para componer bien el equipo. Se tienen que adaptar mejor para hacer mejor las cosas.

 

¿Tres palabras para definir esta temporada según tú?

 

Emoción, alegría (espero), y mucho compañerismo.

 

(Ronald Villarroel/Asturbasket)

 

 

 

 

 

 

Compartir en

Cargando...