Liga EBA

DERBI DOMINICAL ENTRE CÍRCULO Y UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Geométricos y colegiales se miden en el último derbi asturiano de la temporada. Los gijoneses buscarán su cuarto triunfo consecutivo, mientras que el cuadro ovetense intentará dar el zarpazo.

Domingo 24 de febrero a las 19:00 horas – Palacio de los Deportes de Gijón – Árbitros: Carlos Fernández y Sergio Paniagua.

 

El Círculo Gijón (12-7) y el Universidad de Oviedo (4-15) cruzan sus caminos en un encuentro correspondiente a la 20ª jornada del Grupo A-B de Liga EBA, que supone, por otra parte, el último derbi asturiano de esta temporada en dicha categoría.

 

Los geométricos arriban a esta cita con la confianza restablecida tras sumar por triunfos sus 3 últimos encuentros disputados. Por su parte, el ‘Uni’ necesita ganar para mantener unas mínimas opciones de salvación, aunque un objetivo mucho más realista sería quedar lo más arriba posible para el caso de que en verano queden plazas libres en la competición.

 

El alero Alfonso del Busto podría debutar hoy por fin en el conjunto gijonés, que también cuenta con Mike Menéndez para completar la convocatoria Menéndez juega en el vinculado CB Pumarín, y ha ya tenido la oportunidad de jugar varios encuentros con la elástica negrilla.

 

Por parte del combinado ovetense, no será de la partida Mario García Conde, que cayó esta semana lesionado, aunque aún se desconoce el alcance de dicha lesión. Se suma a la baja de larga duración de Fernando Suárez, lo que merma notablemente el juego de perímetro de los colegiales, sobre todo teniendo en cuenta que García Conde pasaba por un notable momento de forma.

 

Declaraciones de Nacho Galán: “llegamos a este partido en una buena dinámica tras tres victorias seguidas, dos de ellas muy apuradas. Esperamos salir hoy bien desde el principio y poder imponer nuestro ritmo de juego y sobre todo nuestra defensa”.

Es evidente que tenemos superioridad en el juego interior, porque ellos carecen de pívots tradicionales. Pero esto les hace jugar distinto y en pretemporada tuvieron ocasión de demostrar que son capaces de ganarnos”.

Ellos siempre son un rival complicado, que no da nunca un partido por perdido. Además, ellos se están jugando sus últimas posibilidades para no descender”.

 

Declaraciones de Agustín Munárriz: “Es un partido muy complicado, pero que afrontamos con muchas ganas e ilusión por hacerlo bien, sobre todo porque venimos de no hacer un buen partido la semana pasada”.

Hemos hecho una buena semana de entrenamientos. Jugamos contra un rival de los de arriba, con una plantilla hecha para ascender y que ha pasado una mala racha, pero que ha vuelto a su nivel desde hace unas semanas”.

 

(Previa: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...