Liga EBA

CRÓNICA LIGA EBA – UNIVERSIDAD DE OVIEDO Y CÍRCULO SE DAN UNA ALEGRÍA

El ‘Uni’ trituró al Zamora con una auténtica exhibición triplista, mientras que una canasta de Cluysen selló el triunfo el Círculo ante el Ávila. Por su parte, el Tartiere Auto Gijón Basket sufrió los efectos de un ciclón llamado Cultural Leonesa.

LA EFICACIA EN LOS TRIPLES IMPULSA AL ‘UNI’ HACIA LA VICTORIA (70-96)

El Universidad de Oviedo sumó su cuarto triunfo de este ejercicio al superar al modesto Caja Rural de Zamora por un claro 70-96. Los chicos de Agustín Munárriz desplegaron un baloncesto de ataque demoledor, basado en una tremenda eficacia desde la línea de 3 puntos con 13/26.

 

Con los dos Marios, Méndez y García Conde, como principales baluartes, el cuadro ovetense puso terreno de por medio, dominando el primer cuarto por 19-28. La tendencia favorable a los asturianos se acusó en el segundo acto, llegándose al intermedio con un diáfano 34-56.

 

El duelo parecía prácticamente sentenciado. Solo faltaba que el ‘Uni’ se mantuviera firme para evitar cualquier despertar de la formación zamorana. Y los colegiales no defraudaron, dejando una impresión de equipo sólido, que se hizo acreedor a una merecida victoria.

 

Mario García Conde se lució con 25 de valoración gracias a sus 21 puntos (6/7 en tiros de campo y 5/6 en tiros libres), pero también brillaron por parte ovetense Mario Méndez (18 y 4/5 en triples), Jorge Arias (12), Ismael Diarra (12) y Adrián Gerónimo (12).

 

Por su parte, en el Caja Rural de Zamora los más acertados fueron Seikhou Konte (27), Santo Cabrera (20+8) y el noruego Mats Undebakke (10) en su debut con la elástica naranja.

 

VICTORIA SUFRIDA PARA EL CÍRCULO ANTE EL ÁVILA (68-66)

El Círculo Gijón tuvo que ponerse el mono de trabajo para solventar la visita de un incómodo Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar. El primer periodo pareció indicar que los geométricos podían alcanzar un triunfo muy cómodo. La anotación de los hombres de Nacho Galán era muy fluida y la diferencia se disparaba hasta los 12 tantos (26-14).

 

Pero la dinámica del encuentro se fue alterando poco a poco. Los abulenses mejoraron en su parcela defensiva, mientras que Pilan y Serrato comenzaron a hacer diabluras para que el duelo se fuera equilibrando (38-30).

 

Fernando Noval salió al rescate del Círculo en el tercer cuarto (50-41), pero el Ávila no quería aún arrojar la toalla. Más bien sucedió lo contrario. Un triple de Pilan puso el partido en un puño con el 52-51. Las acciones de Embaló, Vukcevic y Morchón, sirvieron para que los geométricos pudieran respirar un poco (63-55).

 

De nuevo, el cuadro visitante revivió a golpe de triple para empatar el duelo con un acierto de 3 de Pilan (66-66). Hugo Cluysen, que lleva unas últimas semanas a un gran nivel, fue el encargado de anotar la canasta decisiva, quedando en agua de borrajas los últimos intentos abulenses.

 

Por los negrillos sobresalieron las actuaciones de Fernando Noval (13), Milo Vukcevic (10+6), Hugo Cluysen (9+4+4), Jorge Embaló (9), Michael Okafor (8+8) y Alan Morchón (8), sin olvidar los 8 pases de canasta y los 5 rebotes de Samu Barros.

 

Alfons Pilan (20), Sergi Serrato (12 y 7 asistencias), Aarón Guzmán (10), David Arija (8+11) y Alejandro López (8) fueron los más destacados en el bando abulense.

 

UN CICLÓN LLAMADO CULTURAL LEONESA ARRASA AL TARTIERE AUTO (110-76)

Por último, el Tartiere Auto Gijón Basket se vio sin opciones ante una avasalladora Cultural Leonesa, que no tuvo piedad de los rojiblancos para terminar imponiéndose por 34 tantos (110-76).

 

Jacobo Garrido no pudo contar con Raúl Fernández y Nacho Condés, dos bajas importantes en el esquema del Tartiere Auto, que pese a todo cuajó una primera mitad más que aceptable. Los gijoneses aguantaron el intenso ritmo anotador impuesto por los locales, liderados por un soberbio Fede Copes (55-42).

 

Pero la gasolina se le agotó al cuadro rojiblanco a la vuelta del paso por vestuarios. Por su parte, la Cultural seguía castigando desde la línea de 3 puntos (terminaría con un sobresaliente (17/30). En ambas zonas, los locales campaban a sus anchas, mientras la ventaja se ampliaba sin parar.

 

Al final se consumó una derrota ya esperada, que se combina con otra sucesión de resultados adversa tanto para Tartiere Auto y Universidad de Oviedo, que se quedan con escasas opciones de permanencia, y que quizás tengan que comenzar a pensar en otros objetivos como, por ejemplo, quedar lo más arriba posible, por si se da el caso de que haya ascensos de algún equipo de nuestro grupo o alguna renuncia el próximo verano.

 

La anotación se repartió mucho en el conjunto rojiblanco con Michu González (13, aunque 5/19 en tiros de campo), Joserra Torres (12), Diego Sánchez (11+5), Jerónimo Luis (10+6), Diego Cuetos (10) y Dusan Marjanovic (9).

 

El argentino Fede Copes se convirtió en el jugador del partido, acumulando 31 de valoración gracias a sus 25 puntos, 6 capturas y 5/6 en triples. Miguel Domínguez (18+6), Obiajulum Okafor (17+8), Eluku A Nongo (10) y Rodrigo Llamas (10) fueron otros de los hombres que se lucieron en el cuadro local.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...