Liga EBA

CRÓNICA LIGA EBA – TRIPLE DERROTA DE LOS ASTURIANOS

Círculo Gijón, Tartiere Auto Gijón Basket y Universidad de Oviedo cayeron en sus respectivos compromisos ante Xoborg La Antigua CB Tormes, Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar y Traumacor Culleredo respectivamente.

EL TORMES DEMUESTRA SU POTENCIAL ANTE EL CÍRCULO (66-84)

El Círculo Gijón no pudo contener el caudal baloncestístico desplegado por el Xoborg La Antigua CB Tormes en su visita al Palacio de los Deportes de Gijón. El cuadro salmantino desplegó todo su potencial y demostró que llega al final de la temporada en un excelente momento de forma en su intento de llegar a la fase de ascenso. Por su parte, los chicos de Nacho Galán no dejaron de intentarlo, pero pagaron cara su falta de acierto sobre todo en el perímetro.

 

El partido estuvo entretenido para deleite del numeroso público que acudió a La Guía. El Tormes comenzó a tope, alcanzando una renta de 12 puntos gracias a su superioridad física (10-22). La defensa charra agobiaba a los jugadores locales, que perdían muchos balones y no encontraban posiciones sencillas de tiro.

 

El contacto era intenso en ambas zonas, pero el Tormes salía ganador de esa enconada pugna. La garra de Vukcevic y Barros inspiró al Círculo, que llegó a ponerse a 7 puntos tras una canasta del ala-pívot montenegrino (24-31). Pero un parcial adverso de 0-7 restableció la diferencia visitante al descanso (26-40).

 

La segunda mitad no tuvo demasiada historia. La esperada reacción geométrica no llegó en el tercer cuarto. Todo lo contrario la brecha se hizo más grande, alcanzando una máxima ventaja visitante de 24 puntos tras un triple de Salomon (50-74).

 

En la recta final aparecieron por fin los puntos del perímetro local con minutos de premio para los juniors Álvaro Pérez y Mike Menéndez. Un triple del primero fue celebrado con alborozo por la afición gijonesa.

 

Hugo Cluysen (12), Hugo Bartolomé (12), Milo Vukcevic (11+5) y Jorge Embaló (9) fueron los máximos anotadores de un Círculo en el que también destacó la entrega de Samu Barros y Alan Morchón.

 

Por parte salmantina cabe reseñar el buen partido de Hannibal Salomon (16), Albert Garrido (15), Mark Mensah (14+6) y Ayodeji Akinwole (12+6).

 

EL TARTIERE AUTO GIJÓN LUCHA PERO TERMINA CAYENDO EN ÁVILA (83-66)

El Tartiere Auto Gijón Basket perdió en su visita al feudo del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar por 83 a 66 en un encuentro dominado con cierta claridad por el cuadro castellano.

 

Los rojiblancos no pudieron contar con Raúl Fernández y perdieron durante el segundo cuarto por lesión a Diego Cuetos, por lo que su rotación quedó muy mermada. El conjunto local mandó en el primer tiempo, logrando una renta de 18 tantos al llegar al final del primer tiempo (52-34).

 

Pero el Tartiere Auto, pese a llegar a verse con más de 20 tantos de desventaja en el comienzo del tercer periodo, no arrojó la toalla. Los de Jacobo Garrido comenzaron a recortar la renta hasta colocarse a tan solo 10 puntos con 8:42 por delante.

 

Incluso con Joserra Torres eliminado y Tomás Jimena de base de emergencia, el Tartiere Auto siguió peleando bajo el liderato ofensivo de Jerónimo Luis, aunque el Ávila logró sentenciar el encuentro gracias a su acierto exterior (13/29 en triples).

 

Jerónimo Luis sumó 20 puntos y 9 rebotes por parte rojiblanca, en un partido en el que también destacaron Michu González (14), Joserra Torres (11), Diego Sánchez (8+11) y Dusan Marjanovic (8).

 

Mientras tanto en el cuadro abulense, que sigue en la lucha por la permanencia, sobresalieron Adrián Froufe (22 y 5/7 en triples), Alfons Pilan (12), Ian Vivero (11), Aarón Guzmán (8+9), Sergi Serrato (8) y Juan López (8).

 

EL CULLEREDO AVANZA HACIA LA SALVACIÓN AL VENCER ANTE EL UNI (64-71)

El Universidad de Oviedo se despidió de su afición con una derrota ante el Traumacor Culleredo (64-71). Los coruñeses se acercan a la salvación después de hacerse con un valioso triunfo en San Gregorio. Por su parte, la escuadra de Agustín Munárriz volvió a dar la cara pese a la acumulación importante de bajas en sus filas al no poder contar con piezas como Fernando Suárez, Mario García Conde o Alejandro Tirador.

 

El Culleredo mandó durante el primer tiempo gracias al trabajo en la pintura de William y Stikuts. Los visitantes se fueron al descanso con una jugosa renta de 18 puntos (28-46).

 

El Uni no quiso rendirse tan pronto y a vuelta de vestuarios luchó por recortar distancias. Mario Méndez, que tuvo una tarde brillante, lideró a su equipo, que llegó a ponerse a 4 puntos tras una acción de Jorge Arias (52-56). El Culleredo tiró de la calidad de sus mejores hombres para mantenerse firme ante el acoso ovetense. Los puntos de Stikuts, Corbacho, Vidal y Wiliam sirvieron para decantar la balanza del lado del Culleredo.

 

Mario Méndez estuvo fantástico por parte local, aportando 20 puntos, 10 rechaces, 5 asistencias y 35 de valoración. Ismael Diarra (14+7) y Jorge Arias (13+7) fueron los otros destacados en el Universidad de Oviedo.

 

Daniel William (21+15 y 36 de valoración) y Aivars Stikuts (20+9 y 30 de valoración) formaron una pareja imparable en las filas de un Culleredo en el que también destacó Ramiro Espinoza (9).

 

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: SergioFotos)

Compartir en

Cargando...