1ª Nacional Femenina

CRÓNICA 1ª NACIONAL FEMENINA – NO HAY QUIEN PARE A LA ATLÉTICA

La escuadra de Javi Candás sumó en Astillero su quinta victoria consecutiva. Menos fortuna tuvieron Universidad de Oviedo, MG Cyasa Fodeba y Grupo Covadonga que no fueron capaces de sacar adelante sus encuentros.

Continúa la impresionante racha del Alecar Skoda Atlética en la 1ª Nacional Femenina. El conjunto dirigido por Javi Candás logró su quinta victoria consecutiva, tras someter con severidad al Ventanas Arsán por 46 a 67. Fue un encuentro redondo por parte de las blanquiazules de principio a fin, lo que les permite seguir en la zona alta de la clasificación a la espera de recibir a líder, el Basket Eloy Villanueva, en la próxima jornada.

 

El Universidad de Oviedo cayó precisamente en la pista del primer clasificado (66-46). El cuadro colegial no pudo contener la avalancha del primer clasificado, que se recuperó de forma admirable de su primera derrota, sufrida la anterior jornada.

 

También le tocó regresar de vacío al MG Cyasa Fodeba Gijón, que se desinfló en el último cuarto de su partido ante el Patatas Hijolusa (70-58). Las rojinegras llevaron muy bien el encuentro hasta el descanso (29-35). El Fodeba fue capaz de entrar en el último periodo por delante en el numerador (43-47), pero cayó víctima de un arbitraje tendencioso y de una desconexión general ante el empuje del conjunto local.

 

Por otro lado, el Grupo Covadonga cumple una jornada más sin conocer el sabor de la victoria. Las del Braulio García cedieron en un choque igualado ante el Corema Némesis por 69 a 77. Fue un duelo de alternativas con las gijonesas golpeando primero (22-12). Antes de llegar al intermedio ya habían igualado la balanza las visitantes (35-35).

 

En la segunda mitad el Némesis se mostró más acertado ante el aro contrario, especialmente desde el arco (8/20). Andrea Antolín (28 puntos y 32 de valoración) y Dorcas Damilare (23 tantos) se combinaron para sumar 51 puntos en el cuadro santanderino, que también tuvo un puntal en su otra jugadora estadounidense, N’Mya Pierce, autora de 10 puntos y 16 rebotes. Por parte grupista, las mejores fueron Marina Fernández-Trabadelo (17), Natalia González (14+5), Julia Fernández (12+9) y Lucía Mera (9+5).

 

Por último, el Universidad de León Plus Contacto se impuso al Formaspack Torrelavega (56-42), resultado que permite a las leonesas seguir instaladas en la zona noble de la clasificación.

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Patatas Hijolusa 70 – MG Cyasa Fodeba Gijón 58

Grupo Covadonga 69 – Corema Némesis 77

Universidad de León Plus Contacto 56 – Formaspack Torrelavega 42

Ventanas Arsán 46 – Alecar Skoda Atlética 67

Basket Eloy Villanueva 66 – Universidad de Oviedo 46

 

  1. Basket Eloy Villanueva 7-1
  2. Patatas Hijolusa 6-2
  3. Universidad de León Plus Contacto 6-2
  4. Alecar Skoda Atlética 6-2
  5. Formaspack Torrelavega 5-3
  6. Universidad de Oviedo 3-5
  7. Corema Némesis 3-5
  8. MG Cyasa Fodeba Gijón 2-6
  9. Ventanas Arsán 2-6
  10. Grupo Covadonga 0-8

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...