Liga EBA

CRISTIAN DE LOS SANTOS MUY CERCA DE GIJÓN BASKET

El Huniko Gijón Basket está a punto de oficializar el fichaje del ala-pívot Cristian de los Santos, que la pasada campaña militó en el Círculo Gijón de 1ª Nacional. El jugador de origen dominicano llegaría para reforzar las posiciones de “3” y “4”.

El Huniko Gijón Basket busca cerrar su plantilla tras el fichaje del alero ucraniano Yevgeniy Dyachenko. Con ocho jugadores en sus filas, el equipo de Fran Sánchez necesita apuntalar su juego interior con un par de refuerzos.

 

El primero de ellos será muy probablemente Cristian de los Santos, alero de 26 años y 1,94 metros, que viene de jugar en el Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento de 1ª Nacional.

 

El jugador de origen dominicano y pasaporte español fue el máximo anotador de la 1ª Nacional Masculina hace dos temporadas, cuando defendía los colores del Sidrerías La Tonada AA Codema. De los Santos promedió entonces casi 20 puntos por partido, aprovechando su facilidad para anotar tanto desde posiciones interiores como desde el perímetro. No en vano, es capaz de alternar los puestos de alero y ala-pívot, por lo que podría aportar mucha versatilidad al juego del equipo dirigido por Fran Sánchez.

 

En otro orden de cosas, está previsto que el Huniko Gijón Basket debute en pretemporada midiéndose al campeón de la pasada campaña en 1ª Nacional, el Real Grupo de Cultura Covadonga, en encuentro que tendría lugar el domingo 9 de septiembre, con horario aún por confirmar, aunque se baraja el de las 19:00 horas.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...